Delafé y las Flores Azules

Delafé y las Flores Azules publican AMOR, su primer disco en 12 años

Delafé y Las Flores Azules celebraron su vigésimo aniversario en 2023, compartiendo con sus fans nuevas canciones como «Quiromántica». El dúo formado por Oscar d’Aniello aka Delafé y Helena Miquel aka Las Flores Azules, va un paso más allá y publicará su primer disco en 12 años, Amor.

Sobre él comenta d’Aniello: «‘AMOR’ no es una canción, ni un disco. AMOR es un viaje. Una aventura. Mi gran oda a lo más grande que tenemos: El AMOR. Ya sea el amor por el arte, por la vida, por un hijo, por intentar disfrutar del presente, de ese instante, del Don de la vida. AMOR es libertad y valentía. AMOR es un legado. Una firma. Una palabra eterna que pueda seguir hablando más allá de la vida. Supongo que eso es el arte, una especie de inmortalidad soñada que nos permitirá seguir acompañando a quien nos mire o nos escuche…entre ellos a Luca, mi hijo.

Pues sí. Amor nació al mismo tiempo que nacía mi hijo Luca y también al mismo tiempo que el mundo parecía detenerse. Eran tiempos de confinamiento y sentí que tenía que hablar de la vida porque, por momentos, parecía que la estábamos perdiendo. Estaba prohibido hablar sin mascarilla, y estábamos privados de toda sonrisa. No se permitía besar, abrazar pero…y,
simultáneamente, yo acababa de ser padre, estando en contacto con el amor de una forma muy pura y sin barreras. Parecía un éxtasis vivirlo en ese contexto. Una mezcla de amor puro y miedo global muy poderoso. Yo andaba inmerso en una especie de aislamiento familiar.

La pieza central del álbum, una composición monumental, se inicia con el latido real del corazón de Luca, el hijo de D’Aniello, grabado a partir de la primera ecografía. Este sonido, pleno de verdad y magia, simboliza las fuerzas contradictorias que definen la experiencia humana y el núcleo temático del disco.

El proceso creativo de AMOR estuvo marcado por un momento de reencuentro inesperado. Tras casi diez años sin colaboración musical, Helena Miquel, la otra mitad de Delafé y Las Flores Azules, contactó a Oscar con el deseo de crear juntos nuevamente. Este reencuentro dio origen a una canción expansiva y evolutiva, donde cada nueva sección se sumaba al tiempo y a las emociones vividas. La colaboración se transformó en una pieza viva que desafía las convenciones de la música pop, combinando lirismo, spoken word y una sonoridad vibrante.

Escucha AMOR de Delafé y las Flores Azules

 

Próximos conciertos

14 DE FEBRERO – PALMA DE MALLORCA
21 DE FEBRERO – LOGROÑO
22 DE FEBRERO – SANTANDER
27 DE MARZO – SANTIAGO
28 DE MARZO – VIGO
4 DE ABRIL – GIRONA
25 DE ABRIL – MADRID
26 DE ABRIL – ZARAGOZA
23 DE MAYO – BARCELONA

 

Delafé y Las Flores Azules
17 de marzo de 2023
Delafé y Las Flores Azules estrenan 'Quiromántica' y siguen con su gira
Tomavistas
8 de febrero de 2022
Vuelve Tomavistas Extra con Los Planetas, Ángel Stanich, Delaporte y más
Delafé y Las Flores Azules
13 de diciembre de 2021
Delafé y Las Flores Azules regresan a los escenarios
14 de mayo de 2026
VVV [Trippin’you] y Erik Urano se unen en 'Espadas en guadañas'
Austin TV
14 de mayo de 2026
Austin TV anuncia gira para junio
Alcala Norte
14 de mayo de 2026
Alcalá Norte vuelven al post-punk más oscuro en 'Los Llamados Pitagóticos'
Foo Fighters
14 de mayo de 2026
Foo Fighters ofrecen su Tiny Desk Concert
The Waterboys
14 de mayo de 2026
The Waterboys cargan contra el tirano Trump en 'Don’t Even Have To Say His Name'
Thee Eliam foto
14 de mayo de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Thee Eliam
the strokes
13 de mayo de 2026
The Strokes comparten 'Falling out of Love', balada con autotune que estará en su nuevo disco
13 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Kanye West
13 de mayo de 2026
El concierto de Kanye West en Madrid podría cancelarse. El ministro Urtasun lo está estudiando
Morrissey
13 de mayo de 2026
Morrissey rinde tributo a Ramones: «Una combinación IMPOSIBLE de encontrar en las bandas de 2026»
Bloc Party
13 de mayo de 2026
Bloc Party avanzan el que será su séptimo disco, producido por Trevor Horn
Pixies
13 de mayo de 2026
Pixies reeditan su disco de caras B clásicas e incluyen seis temas en directo