Delafé y las Flores Azules publican AMOR, su primer disco en 12 años
Delafé y Las Flores Azules celebraron su vigésimo aniversario en 2023, compartiendo con sus fans nuevas canciones como «Quiromántica». El dúo formado por Oscar d’Aniello aka Delafé y Helena Miquel aka Las Flores Azules, va un paso más allá y publicará su primer disco en 12 años, Amor.
Sobre él comenta d’Aniello: «‘AMOR’ no es una canción, ni un disco. AMOR es un viaje. Una aventura. Mi gran oda a lo más grande que tenemos: El AMOR. Ya sea el amor por el arte, por la vida, por un hijo, por intentar disfrutar del presente, de ese instante, del Don de la vida. AMOR es libertad y valentía. AMOR es un legado. Una firma. Una palabra eterna que pueda seguir hablando más allá de la vida. Supongo que eso es el arte, una especie de inmortalidad soñada que nos permitirá seguir acompañando a quien nos mire o nos escuche…entre ellos a Luca, mi hijo.
Pues sí. Amor nació al mismo tiempo que nacía mi hijo Luca y también al mismo tiempo que el mundo parecía detenerse. Eran tiempos de confinamiento y sentí que tenía que hablar de la vida porque, por momentos, parecía que la estábamos perdiendo. Estaba prohibido hablar sin mascarilla, y estábamos privados de toda sonrisa. No se permitía besar, abrazar pero…y,
simultáneamente, yo acababa de ser padre, estando en contacto con el amor de una forma muy pura y sin barreras. Parecía un éxtasis vivirlo en ese contexto. Una mezcla de amor puro y miedo global muy poderoso. Yo andaba inmerso en una especie de aislamiento familiar.
La pieza central del álbum, una composición monumental, se inicia con el latido real del corazón de Luca, el hijo de D’Aniello, grabado a partir de la primera ecografía. Este sonido, pleno de verdad y magia, simboliza las fuerzas contradictorias que definen la experiencia humana y el núcleo temático del disco.
El proceso creativo de AMOR estuvo marcado por un momento de reencuentro inesperado. Tras casi diez años sin colaboración musical, Helena Miquel, la otra mitad de Delafé y Las Flores Azules, contactó a Oscar con el deseo de crear juntos nuevamente. Este reencuentro dio origen a una canción expansiva y evolutiva, donde cada nueva sección se sumaba al tiempo y a las emociones vividas. La colaboración se transformó en una pieza viva que desafía las convenciones de la música pop, combinando lirismo, spoken word y una sonoridad vibrante.
Escucha AMOR de Delafé y las Flores Azules
Próximos conciertos
14 DE FEBRERO – PALMA DE MALLORCA
21 DE FEBRERO – LOGROÑO
22 DE FEBRERO – SANTANDER
27 DE MARZO – SANTIAGO
28 DE MARZO – VIGO
4 DE ABRIL – GIRONA
25 DE ABRIL – MADRID
26 DE ABRIL – ZARAGOZA
23 DE MAYO – BARCELONA