Deluxe – Playa Club (La Coruña)

Después de llevar buena parte del 2001 paseando su directo por las ciudades de media España, Deluxe volvían a casa por Navidad , o casi. Era una ocasión especial, ya que ante su público de siempre, Xoel y los suyos no podían defraudar y lo cierto es que no lo hicieron.

Las últimas y prometedoras noticias, como son la entrada del single I´ll see you in London en la lista de los más vendidos y la posible colaboración de Steve Cradock en el próximo disco de la banda, rondaban el ambiente e influyeron en los músicos, a los que se veía muy motivados.

Como ya es habitual, primero aparece Xoel en el escenario armado con su guitarra acústica para interpretar I´m like the water, con la particularidad de que en esta ocasión incluyó una harmónica como acompañamiento, lo que de alguna manera aportó tintes folk.

Se escuhan los primeros acordes de Destroy another (piece of the others), ya con la banda al completo, y empiezan a sonar los temas del disco que ya todos conocéis, Things that change, Looking trough de hole, For myself, que provocan que el público que abarrotaba la sala entre en calor, y con la versión de los Smiths que se entregue totalmente hasta el final de la actuación.

Cuando había transcurrido una hora aproximada de concierto, y tras interpretar los no tan nuevos ya, temas en castellano, se produce la primera pausa, que forzosamente fue breve debido a la insistencia del respetable que reclamaba más. El bis estuvo compuesto por Starman de Bowie y como no, por el hit I´ll see you in London que incluyó en su parte final las notas de en En algún lugar de Ducan Du, a modo de jocosa despedida.

No me quiero olvidar de los encargados de abrir la fiesta, Guru de va, cuarteto local de reciente formación, que sin embargo cuenta entre sus filas con experimentados músicos como su líder, Félix Arias que ya había formado junto a Xoel Lovely Luna. Ofrecieron un puñado de canciones con reminiscencias a grupos como Love, Byrds o Beatles, dejando una muy buena impresión.

El 2002 presenta para Deluxe el reto de superar con el segundo disco las excelentes críticas que ha cosechado Not what you had thougth, y dar el salto definitivo hacia la consagración. Esperemos estar aquí para contaroslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien