Descubre la música del dúo argentino Fransia

Fransia es un dúo argentino de pop formado en 2018 por Francisca e Ignacio. Desde entonces se han presentado en algunos de los escenarios y eventos más importantes de América Latina como el Festival NRMAL en México y Back Home en Argentina. También han participado en eventos como la celebración del Niceto Club para el Día de la Mujer o el evento del Anuario Ludovica Squirru en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo, por citar los más significativos. Las melodías y letras de sus canciones hablan de la magia y el amor desde su humanidad. Su música contrasta una universalidad cósmica con la nostalgia que nos atraviesa como especie: es pop místico.

En 2021 lanzan Mundo Virtual, su segundo disco de estudio en el que dan continuación al sonido pop hi-fi con el que se presentaron en su momento. El disco está formado por ocho canciones, cada una con un mensaje que está expuesto, como complemento a la música, en forma de vídeo en las redes de Fransia. Juntas, melodías y letras, abordan desde un lenguaje metafísico, y a la vez muy humano, temas como la fantasía, el dolor, los misterios y el amor. Un mensaje que se puede resumir diciendo que puedes ser creador de tu propia realidad a cada momento, trabajando nuestra percepción de la realidad y nuestros pensamientos. La propia portada del álbum, obra de Juana de Oromi y Teresita Braun sobre una fotografía de Martín Pisotti y diseño gráfico de Dominique Saiegh, busca contrastar el título, el mundo ficticio de la virtualidad,  con la emoción verdadera: la lágrima y el dolor de vivir una experiencia humana en un Mundo Virtual.

Fransia Mundo Virtual portada

A lo largo de la obra se van desarrollando preguntas y respuestas, y el deseo de romper con las propias limitaciones para tomar una verdadera participación dentro del juego de nuestras vidas. Sólo la magia de la música y el baile unido a estas letras puede hacer que arda aquella chispa capaz de encendernos. El disco ha contado con las colaboraciones de Luis Balcarce, Guido Colzani, Tomás Putruele, Agustín Della Croce y Gustavo Buchiniz. La producción es obra de Fransia junto a Agustín Della Croce. Mezclado por Eduardo Bergallo, Federico Nill, Leandro Díaz y Agustín Della Croce. Masterizado por Eduardo Bergallo y Javier Fracchia.

A continuación puedes escuchar Mundo Virtual, el segundo álbum de Fransia, en Spotify.

Fransia foto 02

Fransia en redes sociales:

Instagram
Facebook

Canal oficial de YouTube

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien