Blanco Teta foto

Te presentamos a Blanco Teta con su primer álbum

Blanco Teta es un grupo argentino formado por Carola Zelaschi (batería y coros), Violeta García (violonchelo y voces), Carlos Quebrada (bajo y coros) y Josefina Barreix (vocalista principal). La banda se formó en 2017 con una premisa muy clara, que ellas mismas confirman en su nota de presentación: no hay reglas. Su música es fiel reflejo de esa idea, como demuestra su asfixiante mezcla de thrash-punk, músicas urbanas y ruidismo a tope. Sonidos electrónicos, un cello mutante, voces procesadas, mucho ruido y disonancias varias son la base de sus canciones. 

El primer álbum en formato largo (antes publicaron dos EPs, en 2017 y 2020) de Blanco Teta acaba de salir hace pocos días. Su título es Rompe Paga y lo publica Bongo Joe Records. Un disco que no da tregua desde el brutal arranque con «Shuga», un tema en el que el autotune se usa no para mejorar la voz sino para destrozarla y convertirla casi en un ruido de fondo. Todo casa con la idea del grupo de no hacer casi nunca lo esperado sino lo inesperado. La distorsión del violonchelo que suple a las guitarras, unida a la potente sección rítmica, recuerda a una combinación entre la faceta más experimental de Velvet Underground y un grupo de punk que intentara hacer rock progresivo. Sus letras son igualmente provocadoras, lo que confirma que estamos ante un grupo cuya vocación no es la de agradar a nadie sino la de reventar prejuicios, ideas preconcebidas, géneros y cerebros.

A continuación puedes escuchar el primer álbum de Blanco Teta, Rompe Paga. Todo un manifiesto punk para el siglo XXI.

 

Más información sobre Blanco Teta en sus redes sociales:

Instagram
Facebook

 

(la foto de cabecera es obra de Juan Martín Uranga)

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
PJ Harvey
25 de junio de 2026
PJ Harvey rinde tributo a las misiones Voyager de la NASA en su nueva canción
Bad Bunny
25 de junio de 2026
Libro: P FKN R. Bad Bunny y la música como un acto de resistencia (Libros Cúpula)
The smiths
25 de junio de 2026
Nuevo choque entre Morrissey y Johnny Marr por un documental de The Smiths
All On May foto
25 de junio de 2026
Escucha el segundo disco de All On May
The Jayhawks
25 de junio de 2026
The Jayhawks están de vuelta con nuevo álbum: Sanctuary Park
The Brass Buttons foto
25 de junio de 2026
The Brass Buttons estrenan su nuevo álbum en el Monkey Weekend
Morreo
25 de junio de 2026
Morreo nos ponen a bailar con 'Locos por el ritmo'
Chelsea Wolfe
24 de junio de 2026
Chelsea Wolfe vuelve con dos nuevos sencillos con los que avanza su nuevo álbum
Man/Woman/Chainsaw
24 de junio de 2026
Man/Woman/Chainsaw avanzan su disco de debut con 'Get Up and Dance'
Kiko Veneno
24 de junio de 2026
Kiko Veneno avanza su primer disco en cinco años con 'Helicrisum'
salas de conciertos
24 de junio de 2026
Las salas de Madrid alzan la voz ante la preocupante situación en los meses de verano
The Tubs
24 de junio de 2026
The Tubs anuncian 'Hard Life', su nuevo álbum