Devendra Banhart anuncia disco. Escucha el primer single

Devendra Banhart anuncia la publicación de un nuevo disco para el 13 de septiembre. Este es su primer trabajo de estudio desde Ape in Pink Marble (2016) y supone una ruptura con la experimentación de los discos anteriores debido a un enfoque más orgánico e intimista. Banhart muestra su lado más autobiográfico y tierno y se hace acompañar de arreglos de cuerda, viento y teclados en las 13 canciones que contiene Ma.

Banhart estrena la primera canción del disco, titulada “Kantori Ongaku” y que en japonés significa “música del campo/country music”. El título es un homenaje a la leyenda de la música experimental Haruomi Hosono, miembro fundador de la Yellow Magic Orchestra. Con un sonido que recuerda al Lou Reed de Transformer, este single es la perfecta banda sonora para un atardecer veraniego. El vídeo contiene varios cameos y múltiples referencias al país de origen materno de Banhart, Venezuela, y a la fundación caritativa “I love Venezuela”. 

Ma es el tercer disco de Banhart en Nonesuch y su contenido lírico gira en torno al concepto de la maternidad. Su acercamiento no es literal, sino que lo enfoca desde diferentes ángulos; la naturaleza incondicional del amor maternal, el deseo de cultivar, el anhelo de establecer la relación de la madre con el niño y las consecuencias de que ese vínculo se rompa. Sus preocupaciones son tanto personales como globales e incluyen una mirada autobiográfica a la vida, la muerte y reflexiones sobre el precario estado del mundo. Banhart, que pasó su infancia en Venezuela, se ha mostrado profundamente afectado por la pobreza que vio allí. “Mi hermano está en Venezuela, mi primo, mis tíos y tías. Están aguantando la respiración, paralizados. Hay una sensación de  impotencia. No hay nada que puedas hacer excepto enviar mucho amor”.

Ma ha sido producido junto con su colaborador habitual Noah Georgeson y el proceso de grabación comenzó cuando los dos músicos fueron invitados a grabar en un templo antiguo en Kyoto. De vuelta en California completaron las sesiones de grabación en los estudios 64 Sound and Sea de Los Angeles y Anderson Canyon en Big Sur. Contó con la colaboración de la cantautora galesa Cate Le Bon y de su musa y mentora Vashti Bunyan, que canta con él en “Will I See You Tonight.”. Según declaraciones recientes de Banhart; ““Vashti es el arquetipo de madre, una de las personas más importantes de mi vida. Fue muy bonito cantar este dueto con ella”.

Estás serán sus canciones:

1. Is this nice?
2. Kantori Ongaku
3. Ami
4. Memorial
5. Carolina
6. Now all gone
7. Love song
8. Abre las manos
9. Taking a page
10. October 12
11. My boryfriend´s in the band
12. The lost coast
13. Will I See You Tonight? (featuring Vashti Bunyan)

Un comentario sobre “Devendra Banhart anuncia disco. Escucha el primer single

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.