Didirri presenta su nuevo single y se postula para Eurovisión

El australiano Didirri es uno de los valores emergentes más importantes de la escena de aquel país. Las canciones de su último EP Measurements cuentan con más de 30 millones de reproducciones. Unas canciones que provocan reflexiones sobre la vida, el amor y la moral, sensaciones con las que la gente se puede identificar, y que nos muestra en una especie de pop folk entre acústico y eléctrico. Sobre el escenario Didirri demuestra dinamismo y un fuerte carisma y en sus letras gusta de intercalar citas y frases de filósofos, pintores, películas, amantes… En Australia la prestigiosa e influyente emisora de radio Triple J lo incluyó en 2017 en su lista de los diez mejores artistas del festival BIGSOUND, así como en la de sus diez mejores conciertos del año, además de haberlo tenido entre los artistas sin sello discográfico más pinchados en sus programas.

Hace pocos días Didirri estrenó un nuevo single, una preciosa balada al piano que recuerda a grandes como el Elton John de sus mejores momentos o Rufus Wainwright. La canción se llama «Raw stuff», un tema intimista y delicioso que habla del momento en que dos personas sienten no poder abrirse la una a la otra, a pesar de la cercanía que les une y que tienen entre sí. Además ha trascendido que Didirri tocará «Raw stuff» en la gala Eurovision – Australia Decides 2020 en la que se escogerá el representante de aquel país en el festival de Eurovisión, evento en el que empezaron como país invitado hace unos años y donde se han consolidado como un participante más.

El vídeo de «Raw stuff» fue grabado cerca de la casa de su autor, un paisaje natural y hermoso cercano a donde se originaron los terribles incendios de hace unas semanas. Al respecto, el australiano comenta que «escuchar a tantas personas perdiendo sus hogares, vidas (tanto personas como animales) nos rompió el corazón durante la edición. Descubrimos que cuanto más avanzábamos, más de ese paisaje necesitaba ser incluido»

Aquí tienes el vídeo de «Raw stuff», lo nuevo del australiano Didirri.

 

(la foto de Didirri es obra de Ivana Martyn-Zyznikow)

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien