Diplo nos visita en agosto

La madrileña sala La Riviera y el 25 de agosto. Ahí será donde y cuando Diplo y su música harán acto de presencia en la capital. Un acontecimiento para los seguidores del dance (del EDM al electro-house, del dancehall al trap) que promete agotar muy rápidamente todas las localidades. Y es que el estadounidense (de nombre real Thomas Wesley Pentz) es un tótem de la electrónica de baile, una referencia internacional tanto como músico / DJ como en su rol de productor.

Una figura con gran talento para ejercer el don de la ubicuidad, ya sea instalándose en el centro del mainstream o en zonas underground, parecidas a las de donde partió en 2004 cuando sacó la cabeza con su disco Florida. Tres años después, gracias a sus colaboraciones con M.I.A., en la mixtape de esta Piracy Funds Terrorism Vol. 1 (2004) y en sus dos primeros discos, Arular (2005) y Kala (2007), ya era carne de Grammy (el tema “Paper Planes”, compuesto a medias por los dos, fue nominado en la categoría “Record Of The Year”; también llegó al número 4 del Billboard y vendió más de tres millones de copias).

En paralelo, durante 2005 fundó su sello Mad Decent, una plataforma para dar salida a los sonidos que le fascinan (en su catálogo, entre otros, Dillon Francis, DJ Snake, Baauer y Riff Raff) y que también le sirve para montar las Mad Decent Block Parties, una gira al aire libre que recorre casi una veintena de ciudades norteamericanas. Su currículo no deja de crecer a lo alto, contando ya con ocho nominaciones a los Grammy (dos de ellas, saldadas con premio), un par originadas por Jack Ü, el dúo que comparte con Skrillex. No es Jack Ü su único proyecto paralelo de consecuencias masivas, ahí también toca incluir a Major Lazer, que nació en 2009 y que Diplo comparte con Jillionaire y Walshy Fire.

Cuando en 2011 Beyoncé sampleó en su canción “Run The World” el tema de Major Lazer “Pon De Floor”, el pop les abrió las puertas: dos años más tarde Diplo fue el músico con más escuchas en Soundcloud. Y en 2015, “Lean On Me” de Major Lazer fue bautizada “la canción global del verano” en Spotify (mientras escribimos estas líneas lleva 983 millones de reproducciones en esa plataforma). Entre los nombres para quienes Diplo ha ejercido de productor encontramos, entre otros, y además de las ya mencionadas aquí M.I.A. y Beyoncé, a Bonde do Rolé, Santigold, Snoop Dogg, The Roots, Die Antword, Madonna, Shakira, Chris Brown, Lil Wayne, Azealia Banks, Justin Bieber, No Doubt, Iggy Azalea, Bruno Mars y Usher.

Entradas a la venta en este enlace.

21 de mayo de 2018
Diplo estrena nueva canción junto a MØ
30 de abril de 2018
Diplo estrena vídeo para 'Wish'
20 de febrero de 2018
Así suena lo nuevo de Diplo
15 de julio de 2016
Crónica del FIB Benicassim 2016: Jueves
canciones de la semana
19 de julio de 2026
Las canciones de la semana
L7
19 de julio de 2026
Muere Jennifer Finch, bajista de L7
OMD
17 de julio de 2026
Las mejores canciones de Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) 
Lana del Rey
17 de julio de 2026
Lana del Rey lanzará 'Stove' y un disco complementario llamado 'Spyda'
Beck
17 de julio de 2026
Beck anuncia disco para el próximo mes de septiembre: Ride Lonesome
Julia Jacklin
17 de julio de 2026
Julia Jacklin comparte 'I Wish', segundo adelanto de su nuevo disco
Evripidis and his Tragedies Nuestra Casa
17 de julio de 2026
Nuevo sencillo de Evripidis And His Tragedies
Content Blocks foto
17 de julio de 2026
Descubre a Content Blocks con su nuevo sencillo
Echo & The Bunnymen
16 de julio de 2026
Echo & The Bunnymen avanzan su primer disco en doce años con 'Brussels Is Haunted'
Dry Cleaning
16 de julio de 2026
Dry Cleaning publican edición ampliada de su último disco con tres canciones nuevas
Ni Hao
16 de julio de 2026
La banda japonesa Ni-Hao!!! de gira por nuestros escenarios
alhautor
16 de julio de 2026
Alhautor suma una nueva edición con Parquesvr, Él mató a un policía motorizado,  VVV [Trippin'you] y más