Dorian y Ángel Stanich, entre otros, cierran el Cooltural Fest

Cooltural Fest ha desvelado esta tarde las últimas piezas que componen la cuantiosa lista de nombres de su cartel para la segunda edición, la que se desarrollará del 15 al 18 de agosto en la ciudad de Almería y en plenas fiestas mayores. Dorian es el gran nombre propio que ha llegado en esta última tanda, donde también se encuentran las incorporaciones de Ángel Stanich y Alice Wonder para el escenario acústico playa, Los Vinagres para el ciudad y Delaporte, Valira, Gimnástica y Vuelo Fidji para el recinto principal de conciertos. Así, el festival organizado por Smart Pro Music y el Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Cultura, alcanza los 50 nombres propios.

Esta ‘traca final’ se ha dado a conocer esta tarde en la azotea del céntrico local Patio de Vecinas de Almería, donde los asistentes han podido disfrutar de un showcase acústico a cargo de Club del Río, banda que precisamente estará en el escenario Almería Ciudad el próximo mes de agosto.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha asegurado que “Cooltural Fest se ha convertido ya en mucho más que un Festival. Y como prueba un pequeño dato, desde el acto que realizamos en FITUR, puesto que nos ha permitido entrar por la puerta grande en el turismo festivalero, Cooltural Fest ha anunciado un cabeza de cartel como Viva Suecia inaugurando una nueva actividad, denominada Cooltural Pro, con entrevistas y mesas redondas; ha sido declarado finalista en los Iberian Festival Awards, y sin ir más lejos el viernes pasado anunciaban dos novedades para la próxima edición: la creación de una ruta gastromusical con cuatro conciertos gratuitos en emplazamientos del centro y la puesta en marcha de una carpa de dj’s que viene a sumarse a la oferta musical del recinto de conciertos. Es decir, prácticamente no hay semana en la que Cooltural Fest, no idee, cree, presente y sorprenda con una novedad a sus coolters”.

Y tal es así que la organización ha avanzado que este cierre de cartel no implica que no haya más novedades de otro tipo de cara a la edición que volverá a llevar la mejor música a la capital almeriense dentro de seis meses.

La conjunción perfecta entre el pop español tradicional con la electrónica contemporánea, como demuestran himnos como ‘Cualquier Otra Parte’ o ‘La Tormenta de Arena’, Dorian se suma para ser cabeza de cartel de Cooltural Fest. El recinto principal suma también otras nombres en esta última ronda. Valira, el nuevo proyecto del guitarrista de los exitosos La Raíz; Gimnástica, pop rock maduro y crudo; Vuelo Fidji, nuevo proyecto de la banda El Rincón de los Sueños; Delaporte, con su atractiva mezcla de soul y electrónica.

El elenco del escenario ciudad se completa con Los Vinagres, banda canaria recién fichada por Warner, que se define como rock volcánico.El escenario acústico playa suma a uno de los autores más personales y originales de la escena independiente, Ángel Stanich, y al desbordante valor emergente de Alice Wonder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.