El Columpio Asesino estrenan el vídeo ‘Sirenas de mediodía’

Desde su publicación en febrero de 2020, Ataque celeste (Oso Polita) la vuelta de El Columpio Asesino tras seis años sin novedad discográfica, se alzó como uno de los acontecimientos del año en la escena estatal. Por desgracia, la pandemia nos ha privado de poder disfrutar del álbum en directo.

Ahora, un año después de su lanzamiento, llega el vídeo de una de sus grandes canciones, “Sirenas de mediodía”. Con él nos recuerdan la vigencia del disco y nos dejan con la esperanza de poder verles pronto sobre un escenario.

Esta canción narra con cierto humor y ganas de reírse de uno mismo, rozando casi la caricatura, la incapacidad de escapar del bucle tóxico en el que se encuentra la protagonista, donde la sirena de una fábrica parte los días en dos, como divididos en dos están los personajes que aparecen en todas las canciones del disco en el que encontramos este tema.

Si a Albaro Arizaleta la inspiración para escribir la letra de Sirenas de Mediodía le llego a partir de un poema de Gil de Biedma, a Amar Hernández, realizador del vídeo, que ya puede ver desde hoy en el canal YouTube de la banda, la inspiración para ilustrarlo le llegó tanto a través de la propia canción como del actor principal, el inquietante y camaleónico Daniel Hesse, cuyo rostro, según cuenta, “me vino a la cabeza nada más escuchar la letra”.

Disfruta del nuevo vídeo de El Columpio Asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien