El jazz contemporáneo de William Parker en Barcelona

William Parker, el polifacético contrabajista de jazz que lleva décadas curtiéndose con músicos de la talla de Jemell Moondoc o Matthew Shipp, actuará en Barcelona el próximo día 30, en el Mercat de Les Flors (21.30). Traido por la productora Arco y Flecha, que organiza veladas mensuales de jazz experimental y contemporáneo, Parker vendrá acompañado por la cantante Leena Conquest, una vocalista de amplio curriculum. Presentan Rain On The Moon.

William Parker es, actualmente, padrino de un interesante proyecto llamado Blue Series Continuum que, en el seno del sello Thirsty Ear (Oreja Sedienta), está colisionando jazz tradicional con aclamados productores electrónicos como DJ Spooky o Spring Heel Jack.

Precisamente, el pasado año, Muzikalia eligió entre los maxis más sorprendentes del 2003, uno en el que el músico El-P colisionaba su hip hop marciano con los trepidantes sensores jazzísticos de Parker, Shipp y compañía. Sunrise Over Brklyn EP fue la antesala de un álbum que acaba de aparecer hace muy poco, y que se titula High Water.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien