Él Mató a un Policía Motorizado (Sala Apolo) Barcelona 04/06/22

Corría el año 2003 cuando Santiago y Willy se conocían en la secundaria y experimentaban con la música hasta dar nacimiento a Él mató a un Policía Motorizado. La banda debe su nombre a la película R.O.T.O.R. y son conocidos por explorar géneros como el indie, el rock y el pop. Debutaron con su EP Navidad de Reserva en 2005, al que le siguieron Un millón de eurosDía de los Muertos, logrando con esta trilogía posicionarse en la escena artística nacional e internacional.

El pasado 4 de julio, casi 20 años después de aquel comienzo fortuito (aunque destinado a ser), ‘El Mató’ desembarcó en la Sala Apolo de Barcelona. Pasadas las ocho de la noche Santiago Motorizado y su banda aparecieron sobre el escenario y la excitación de la gente era indisimulable. Escogieron «El Magnetismo» para dar comienzo a la ceremonia y fue acertado, el juego de luces también. Para cuando sonó el tercer tema, «El Perro», todos los presentes estaban sumergidos en un rito audiovisual que no hacía más que corresponderse. 

Pasearon entre sus discos como quien sabe hacer vibrar a una multitud, la experiencia se propuso como un viaje, una invitación a fundirse en su universo musical. La banda agradecía mientras el pogo iba en aumento; las luces rojas insistían en permanecer y le daban a la atmósfera un aire entre grunge y romántico que acompañaba la travesía. Una breve pausa y el público anticipaba «Chica de Oro» que, efectivamente, aconteció y no dejó ni un solo pie inmóvil.

El éxtasis que han suscitado en los espectadores no hizo más que desparramarse por todo el lugar; cuando se despiden solo queda algo claro: sus canciones son todavía capaces de conmover a las masas.

Foto Él Mató a un Policía Motorizado: Anna Romeu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien