Electronautas – Emisiones continuas (Microciudad Recordings)

El electro sigue siendo ese sonido fresco que, con una meta escapista puesta en el espacio, vive a medio camino entre lo humorístico y lo siniestro. Estos son los ingredientes que componen un estilo que se ha mantenido vivo en el seno de la cultura hip hop durante casi veinte años, trascendiendola e influenciando a muchos otros estilos electrónicos.

Electronautas es la segunda recopilación oficial de artistas españoles de electro. Gente del hip hop y del break-dance, activistas curtidos en los asfaltos menos apetecibles de las ciudades ibéricas que sacan fuerzas para componer atrevidos temas como “Station Ex”, “Vientos de guerra en Cyton” o “Dark Side”. Pilar indispensable del discurso más crítico y social del hip hop, la fuerza del electro está sustentada en su capacidad evocativa, siempre obsesionada con un futuro mejor y un espacio lleno de aventuras inimaginables. En este recopilatorio, Koa, Sace-2, Jaime Jupiter, Split, Roc 1 y Uni Mate disparan arrebatos dramaticoides desde sus ajados sintetizadores (la lucha continúa). Influenciados por las corrientes electro más serias, veloces y cáusticas (Aux 88, Sem, Dopplereffekt y Model 500 son claro referente aquí), nuestros electronautas convecinos no decepcionan en nada. El electro es así: en su entretenidísima simpleza radica su belleza. Kraftwerk siguen siendo los padres. Y el break-dance sigue siendo la danza.

Muy notable disco, a ratos euforizante. Desde que los míticos Herbie Hancock (inolvidable Rockit) y Afrika Bambaataa lo crearan, el electro sigue siendo uno de los géneros más creativos de los últimas décadas, y su poder magnético resiste todo lo cuanto suceda en el universo musical. Apto para todo el mundo.

Más info y descargas en:

www.electronautas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.