Escucha el nuevo sencillo de Elias Bendix

Elias Bendix es un artista danés que ha tocado con bandas de Nueva Orleans, asistido a fiestas hippies en la selva mexicana, además de haber actuado nada menos que con el provocador genio de Minneapolis Prince. Su residencia y educación en Francia e Italia también añade sabores a su peculiar propuesta. Se trata de un explorador que se toma al pie de la letra lo de convertir su música en un viaje de constante descubrimiento, y su principal misión: unir a las personas a través de su sonido.

Antes de lanzarse con su propio nombre, Elias Bendix publicaba bajo el seudónimo Cosmic Clown. Entre sus influencias se encuentran el funk ingenioso y fresco de David Byrne, Jamiroquai y por supuesto Bag Raiders, Empire of the Sun, Cut Copy o Hot Chip. Él también se empapa de las armonías y atmósferas de artistas como el bajista Avishai Cohen, el trio de jazz sueco Esbjörn Svensson Trio y estrellas del indie-rock como Damon Albarn o Grizzly Bear.

En la actualidad Elias Bendix practica un pop-funk cristalino, con matices electrónicos, hablando principalmente en sus letras de la complejidad del amor. Todo eso estará presente en su próximo álbum, que saldrá publicado este año, y del que de momento nos ha avanzado varios sencillos. El último hasta la fecha es este “Time to make a better day”.

 

Elias Bendix en redes sociales:

Facebook
Instagram

(foto obra de Rasmus Sigvaldi)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien