Escuelas Pías tienen un nuevo EP, Plantas Carnívoras

Tras publicar hace pocos meses el EP Plantas de Exterior, tal como te contamos en su momento en Muzikalia, Escuelas Pías regresan con una nueva entrega de su “serie vegetal”. Un conjunto de EPs que el grupo sevillano, compuesto por Cristian Bohórquez y Davis Rodríguez, planea ir publicando en los próximos meses. Esta segunda entrega se llama Plantas Carnívoras y con ella comienza a entreverse la temática de un mundo vegetal y artificial como leit motiv estilístico de esta colección de nuevas canciones.

El hecho de ir presentando estas nuevas canciones por entregas responde a su pretensión de dar un poco más de espacio y vida a las canciones, alargando su recorrido. La idea es dar importancia al formato de corta duración y colocar la música en un lugar donde pueda ser degustada a un ritmo más pausado.

Plantas Carnívoras fortalece el empeño de Escuelas Pías por sonar más que nunca a banda vigorosa y compacta, con más presencia de las guitarras pero sin perder su esencia basada en la electrónica. Quizás más guitarreros que en otras ocasiones pero sin perder ese sustrato electrónico que les caracteriza. Ambas facetas se entrecruzan sobre todo en “Nuevos caminos sin salida”, una canción de ritmo casi kraut y toques progresivos en el que las guitarras y los sintetizadores se hermanan como en algunas de las mejores canciones de los 80. Por otra parte, “Lenguas muertas” podría servir de muestra de su cara más guitarrera, mientras que en “Los planes”, que cierra el disco, son los arreglos electrónicos los que acaparan todo el protagonismo.

La portada, como en el resto de EPs que componen la serie, es obra del ilustrador Cristian Pineda. Las fotos de Escuelas Pías son obra de Amaya Granell.

Escuelas Pías Plantas Carnívoras portada

 

 

Escuelas Pías foto 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien