Especial: Bohemian Rapsody, la historia de Queen

Cuando transcurren solamente 5 minutos de la película en el cine, ya piensa uno en adquirirla en DVD, sin falta.

Cuando concluye el metraje, absolutamente nadie se mueve ni un milímetro de su asiento hasta que pasa hasta el último de los créditos.

Cuando la mayoría de los espectadores explotan en un minuto seguido aplaudiendo, te confirman lo que sabías: que has tenido un visionado fílmico de algo imponente y especial.

Cuando abandonas la sala cinéfila y observas que en la interminable cola para la siguiente sesión hay incluso ancianos y adolescentes ansiosos por ver este biopic musical, sabes que el rock no posee edad, ni tiempo, ni es rehén de ninguna moda. El rock es libre, completamente.

Cuando, por fin, sales a la calle, te pasas media hora comentando Bohemian Rapsody con tu acompañante.

Vida y gloria del histórico Freddie Mercury, uno de los más inmortales y excepcionales vocalistas de rock and roll de toda la Historia, cuyo destino transcurre entrelazado, sin discusión, a sus compañeros de Queen, los también míticos Brian May, Roger Taylor y John Deacon; donde los cuatro construyeron la eternidad de una de las más monumentales y peculiares formaciones musicales de siempre.

Los 135 minutos del filme no ofrecen la sensación de ser tales porque todo se te pasa en un suspiro, en un segundo, debido a la intensidad de la que considero ya una de las más épicas cintas de rock jamás rodadas.

Desde los arranques anónimos de una prometedora banda en 1970, pasando por los romances con ambos sexos del propio Freddie “Super-star”, hasta alcanzar los apoteósicos, multitudinarios, estremecedores e históricos momentos finales del concierto de Live Aid, en 1985 (entre otros fotogramas heróicos): todo ello te provocará emociones de todo tipo, las cuales se marcarán ampliamente en tus expresiones faciales y aún más, si adoras a este carismático grupo británico.

El actor Rami Malek, el cual encarna al legendario “frontman”, debería ser nominado a los premios Oscar por su espectacular interpretación, donde calca al propio Mercury en todo. También intachables el resto de componentes del combo, donde además, la caracterización y la semejanza física con los originales se alcanza con total precisión. ¿Y el resto de piezas del puzzle? Montaje, ambientación, sonido, director…¡sin fisuras!.

Nada importa que se omita alguna que otra parte de la descollante carrera discográfica del cuarteto, ya que las escenas postreras son memorables como pocas, dentro del género músico-cinematográfico, y lo compensan todo más que sobradamente. Una obra visual ésta sobre rockeros indomables, al mismo superlativo nivel de otras como The Doors (de Oliver Stone), The Beatles (Backbeat), Jerry Lee Lewis (Gran bola de fuego), Sex Pistols (Syd y Nancy) o Joy Division (Control), entre otros muchos ejemplos.

En definitiva, que un cartel gigantesco debería colocarse en las puertas de los cines de todo el mundo y que dijese: Imprescindible no perderse esta “peli” todos los fans de Queen y de la música universal.

7 comentarios sobre “Especial: Bohemian Rapsody, la historia de Queen

  • el 2 Noviembre, 2018 a las 9:54 am
    Permalink

    Recomendable. La parte de Live Aid es impresionante, la verdad

    Respuesta
  • el 2 Noviembre, 2018 a las 9:54 am
    Permalink

    Voy a verla este fin de semana sin falta

    Respuesta
  • el 3 Noviembre, 2018 a las 8:06 pm
    Permalink

    Sí, la verdad es que vienen unas ganas enormes de visionar la película. Sin duda, promete, y dará mucho que hablar, para bien. Gracias por la primicia.

    Respuesta
  • el 3 Noviembre, 2018 a las 9:16 pm
    Permalink

    Efectivamente, más que recomendable la película sobre Queen. ¡No os la perdáis! 🙂
    Saludos para todos los seguidores de la banda inglesa.

    Respuesta
  • el 4 Noviembre, 2018 a las 1:43 pm
    Permalink

    La crítica la considera mediocre mientras los fans la encumbran. Me quedo con los fans.

    Respuesta
  • el 5 Noviembre, 2018 a las 8:35 pm
    Permalink

    El doblaje de Freddie me parece infame. Si tienen la oportunidad, véanla en versión original.

    Respuesta
  • el 8 Noviembre, 2018 a las 6:13 pm
    Permalink

    ¡Tan solo con leer tu reseña me han dado ganas de verla nuevamente, Txus! Transmites mucha emoción con tus palabras.
    Gracias por compartirla.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.