Especial: Indie nacional de los 90, origen y desarrollo

Estamos viviendo días extraños, una cuarentena que esperamos pase pronto y por ello quisimos preguntaros a través de Twitter qué tipo de programa preferíais para el siguiente Conexiones MZK y entre las opciones que os dimos, el hablar del indie nacional de los 90 fue la que tuvo más peticiones. Muchas veces nos recriminan ser demasiado anglófilos en nuestro podcast, hoy trataremos de arreglarlo con una guía básica para contextualizar a grandes pinceladas lo que fue el nacimiento de la llamada música independiente en nuestro país. Durante la próxima hora y media configuraremos una guía para entender cómo surgió y cómo se desarrolló la escena, conoceremos a varios grupos de los más variados estilos y procedencia con un fin común: hacer música mirando más fuera que dentro de nuestras fronteras.

Te hablaremos de esas bandas y de sellos como La Fábrica Magnética, DRO o GASA, que sentaron las bases para el surgimiento del movimiento en España, además de otros que nacieron por entonces, como Munster Records, Elefant, Subterfuge y ya poco después Acuarela, Jabalina, Grabaciones en el mar… Tienes la próxima hora y media para viajar con nosotros y recordar el indie nacional de los 90 y sus canciones más míticas.

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde iTunes, si dispones de un dispositivo con iOS.

6 comentarios sobre “Especial: Indie nacional de los 90, origen y desarrollo

  • el 17 Abril, 2020 a las 10:29 am
    Permalink

    Hello! No estáis en Spotify? No os encuentro y juraría que algún podcast vuestro he oído ahí…

    Respuesta
    • el 17 Abril, 2020 a las 10:42 am
      Permalink

      Pues por desgracia, los señores de Spotify decidieron borrarnos el podcast de su servicio 🙁 pero en Ivoox se oye estupendamente también, ya sea en el ordenador o en los móviles con su app.

      Posiblemente prepararemos una playlist con las canciones del programa y todas las que se nos quedaron fuera.

      Gracias

  • el 17 Abril, 2020 a las 11:25 am
    Permalink

    Buen programa, grandes recuerdos

    Respuesta
  • el 17 Abril, 2020 a las 12:07 pm
    Permalink

    Una excelente panorámica. Segunda parte ya!

    Respuesta
  • el 17 Abril, 2020 a las 8:58 pm
    Permalink

    Gracias por el repaso. Hace años pensaba que todo aquello que tanto vivimos era en general muy flojo musicalmente pero últimamente estoy cambiando de opinión, incluso encuentro una originalidad que ahora es más difícil de ver, supongo que por ya haberlo vivido antes…

    Respuesta
  • el 18 Abril, 2020 a las 1:21 pm
    Permalink

    Gran programa, lo he disfrutado muchísimo. Aunque hay canciones y discos que aún sigo escuchando hay otras canciones que hacía mucho que no escuchaba y que buenos momentos y sensaciones me han traído. He echado en falta grandes como La Habitación Roja, Astrud, Meteosat, Cecilia Ann, Unsershakers, Meteoro, Parade…. Pero como bien dices hubo muchos, quizá para una segunda parte.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.