Massive Attack

Especial: Massive Attack y sus joyas escondidas

Massive Attack han vuelto a los escenarios, motivo suficiente para realizar una nueva retrospectiva de sus canciones. Ellos nacieron en Bristol en 1988 y están considerados pioneros del trip hop, que fusiona elementos del hip hop, el jazz, el dub, y la electrónica. Tienes un especial sobre el género en Conexiones MZK que puedes consultar en Muzikalia.

Hoy nos sumergimos en la carrera menos popular de la banda fundada por Grant «Daddy G» Marshall a quien poco después se le unieron Robert «3D» Del Naja y Andrew «Mushroom» Vowles, aunque su formación ha variado con el tiempo. En nuestros días solo permanece el dúo inicial como cabeza principal, pero un buen número de colaboradores les acompaña desde siempre.

Obviaremos su carrera más conocida, para eso tenéis sus discos y sus recopilatorios, y nos centraremos en esos tesoros menos conocidos que abundan en sus más de tres décadas de carrera. Disfrutaremos de interesantes colaboraciones, remezclas, temas inéditos o canciones solo incluidas en bandas sonoras, con las que intentaremos trazar un recorrido cronológico distinto al habitual.

Escucha Massive Attack y sus joyas escondidas

Óyelo en: Amazon Music / Apple Music

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,99 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde Amazon Music y desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS.

My Bloody Valentine
4 de agosto de 2026
Las mejores remezclas de Kevin Shields (My Bloody Valentine)
Antonio Arias
22 de julio de 2026
Antonio Arias: «Me he dejado llevar por el interés de vivir un viaje que otros vivieron antes»
The Cure
1 de julio de 2026
Las 20 mejores colaboraciones de Robert Smith al margen de The Cure
The Smiths
16 de junio de 2026
Especial The Queen is Dead de The Smiths
Massive Attack
15 de junio de 2026
Cuéntame una canción: 'Teardrop' de Massive Attack
Interpol
12 de junio de 2026
Las mejores canciones de Interpol
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Beastie Boys
20 de mayo de 2026
Las mejores canciones de Beastie Boys
Queens Of The Stone Age
17 de agosto de 2026
Queens Of The Stone Age anuncian su nuevo disco: Perfecth
Jam Albarracin
17 de agosto de 2026
Jam Albarracín de Farmacia de Guardia muere a los 66 años
Astro Rita
17 de agosto de 2026
Astro Rita presentan 'Si Me Hablas', otro avance de su nuevo EP
EMF
17 de agosto de 2026
Derran “Derry” Brownson, teclista de EMF, fallece a los 55 años
17 de agosto de 2026
Mark Lanegan - Teatro Kapital (Madrid) 01-04-2012 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
16 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Interpol
14 de agosto de 2026
Escucha 'Wings On Fire', nueva canción de Interpol
Sr Chinarro
14 de agosto de 2026
Sr. Chinarro comparten 'El año de la pera' en digital
Apartamentos Acapulco
14 de agosto de 2026
Apartamentos Acapulco presentan el último avance de su nuevo disco
amanda
14 de agosto de 2026
Te presentamos a amanda, que versionan 'Pesadilla en el parque de atraciones' de Los Planetas
Tropical Fuck Storm
14 de agosto de 2026
Tropical Fuck Storm anuncian disco en directo para octubre
Alba Morena
14 de agosto de 2026
Alba Morena versiona a Manel con 'Al Mar'