Especial: Nuestras Peel Sessions favoritas

John Peel fue un grandísimo agitador cultural. Nacido como John Robert Parker Ravenscroft y considerado como el más grande locutor y periodista musical de la historia, puso en marcha las conocidas Peel Sessions, que durante más de cuatro décadas hicieron que pasaran por su programa las bandas más importantes del momento, dejando como legado un archivo sonoro absolutamente imprescindible que puede consultarse online.

El show, emitido en la BBC Radio One Peel grabó más de 4.000 sesiones con más de 2.000 artistas internacionales entre los años 1967 y 2004. Lo grande de su programa y de la figura de Peel es que fue en parte responsable de la eclosión de los grandes movimientos musicales de los últimos cuarenta años del siglo XX. Ahí estuvo el rock, la psicodelia el punk, el reagge, luego llegó el postpunk, el pop alternativo, el grunge, la música Manchester, el indie… formar parte de las Peel Sessions era tocar el cielo, por eso hoy en Conexiones MZK hemos querido hacer un recorrido cronológico por algunas que nos gustan especialmente.

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde iTunes, si dispones de un dispositivo con iOS.

3 comentarios sobre “Especial: Nuestras Peel Sessions favoritas

  • el 26 Octubre, 2020 a las 8:30 am
    Permalink

    Hostia, qué buena pinta. A escucharlo!

    Respuesta
  • el 26 Octubre, 2020 a las 10:38 am
    Permalink

    Bonito programa. Me han faltado algunos, pero como bien decíais es que son TANTOS!! Este hombre debería tener una estatua al lado del Big Ben

    Respuesta
  • el 31 Octubre, 2020 a las 1:40 pm
    Permalink

    Adoraba a Ian Curtis y Joy Division.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.