Especial Sónar 2015. Niño: una apuesta nacional del Sónar.

Niño, vallisoletano residente en Barcelona, empezó produciendo beats en Diploide, su proyecto con MC Garbanzo, uno de los primeros grupos por los que apostó Galleta Records. Ya por aquel entonces se intuía todo lo que después ha venido publicando, en pocos pero sustanciosos lanzamientos en Galleta, Donkey Pitch o Pendrive. El artista sufrió una metamorfosis como la de la oruga a la mariposa, y éste año podremos escuchar al nuevo Niño en vivo, sobre el escenario de SonarHall.

Los sonidos más arriesgados y las corrientes más innovadoras del panorama electrónico mundial en forma de grime, trap, ballroom house o jersey club estarán bien representados por jóvenes promesas también a nivel nacional, como en éste caso. Nos presentará “Tratado de música absurda y artificial”, un título arriesgado como él, pero ni absurdo ni artificial como plantea en un principio. Una pista dividida en cinco partes (un prólogo y cuatro capítulos), que ponen en descarga directa desde el Bandcamp del sello. Electrónica, hip hop y psicodelia con mucha personalidad se fusionan en un álbum que no tiene desperdicio. Sus videos, firmados por el también vallisoletano Juan Carlos Quindós, hablan de seducción, lujuria, celos, darwinismo, engaño y sobre todo Hamor. Sí, Hamor con hache.

Es probable que ésta perspectiva no sea compartida por todo el mundo, pero os aseguro que si os acercáis a su mundo podéis quedaros prendados. Esperemos que su directo tampoco defraude.

Niño estará actuando en el Sónar de Día el sábado 20 a las 14.30h, en el SonarHall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.