Noticia

Sónar y Viña Rock se desmarcan de KKR y condenan el genocidio

Hace unos días saltó la noticia que el fondo KKR había adquirido Superstruct Entertainment, promotora que de más de 80 festivales en todo el mundo, entre ellos algunos de los mayores eventos musicales en España como Sónar,
Arenal Sound, Resurrection, Viña Rock, FIB, Monegros, Interestelar o Tsunami Xixón,
entre otros.

La implicación de KKR como promotor inmobiliario en territorios ocupados por Israel, que continúa masacrando poblaciones como Gaza en un genocidio permitido por la comunidad internacional, ha generado una fuerte controversia y varias bandas están empezando a desvincularse de estos festivales. Incluso el ministro de cultura Ernest Urtasun ha comentado que «los fondos de inversión y de capital que»participan en la expansión de los asentamientos ilegales en Palestina no son bienvenidos en España y no son bienvenidos a la cultura española».

Ante el revuelo provocado, algunos festivales implicados están desmarcándose de KKR, mostrando su solidaridad con el pueblo palestino, denunciando toda violencia y apoyando la paz.

Los festivales se desmarcan

Sónar y Viña Rock ya han emitido unos comunicados en redes exponiendo lo siguiente:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de So?nar Festival (@sonarfestival)

 «Entendemos que la falta de una respuesta pública suficientemente clara por nuestra parte ante una situación humanitaria tan grave ha generado malestar y desconcierto», dice la dirección del festival, que ahora quiere «expresar de manera explícita la solidaridad con la población civil palestina atrapada en la catástrofe humanitaria que se vive en Gaza». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viña Rock (@vinarockoficial)

“Viña Rock no financia ninguna causa violenta ni contraria a los derechos humanos, ni directa ni indirectamente. Afirmar lo contrario no solo es falso, sino profundamente injusto. Ya hemos puesto en marcha acciones legales frente a quienes están detrás de esta campaña de difamación, detrás de la cual también se mueven intereses económicos que nada tienen que ver con la defensa de los derechos humanos.”

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien