Especial Sonar 2015. Scuba y su evolución

El londinense Scuba es quizá uno de los clásicos del movimiento dubstep un tanto minimalista, que acabó por estallar hace unos años. En su anterior LP había una fusión entre el dubstep y una vertiente techno muy clara, pero en “Claustrophobia” su cuarto álbum, ya se cambian los términos, el techno manda.

Parece que el joven dj y productor ha decidido alejarse de un género ya explorado (y explotado) y avanzar hacia nuevos territorios para no estancarse. Una decisión muy inteligente y digna de agradecer.

El álbum llega en un momento crucial para Scuba, tras varios años de girar sin parar por todo el mundo, no ha dejado de publicar material de alta calidad tanto para Hotflush su sello como para como para Soul Jazz. No para de crear.

En su set de Sónar de Noche incluirá varios de estos nuevos tracks y seguirá la misma línea oscura, contemporánea y profunda marcada por el álbum, manteniendo vivo en todo momento el espíritu de las raves clásicas. Sin duda una de las apuestas más seguras de todo el festival.

Scuba estará actuando en el Sónar de Noche, el sábado 20 a las 03:05 en el escenario SonarClub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.