Esplendor Geométrico anuncian concierto en septiembre

Esplendor Geométrico es, sin lugar a dudas, el más internacional de cuantos proyectos han impactado el amplio ámbito de la música electrónica y su legado es mítico, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Su radicalismo conceptual, sónico y visual abarca e influencia un periodo clave de la historia reciente (1980-2015), aportando una visión transversal de la música como artífice de movimientos socioculturales.

En 2015, celebraron su 35 aniversario en un concierto en Madrid, en el cual contaron con un invitado muy especial: Dirk Ivens (Dive Klinik, Absolute Body Control, Sonar).

No deja de sorprender que en estos últimos añosEsplendor Geométrico hayan cosechado un éxito inesperado entre un nuevo público procedente de escenas diversas (techno, música experimental…), hasta el punto de que en este 2015 baten su récord de actuaciones durante un mismo año, siendo invitados a festivales de todo tipo en diferentes países de Alemana, Bélgica, Holanda, Francia, Rusia,  Sus dos  últimos discos Ultraphoon (2013) considerado como uno de sus mejores discos, Selected Tracks 1. 1992-1998, (2015) una caja de 4 discos en edición limitada y numerada de 700 copias, cuatro Lps incluidos en una caja de lujo especial.

En 2016 se estrena el Documental de José Ramón Da Cruz GEOMETRÍA DEL ESPLENDOR, dirigido y realizado por el cineasta y videoartista José Ramón da Cruz, sonido, imagen y contenido forman un corpus integral de “música visual”.

Esta es la gira de presentación en España de su último trabajo FLUIDA MEKANIKO / Rotor 2017, que ha salido a la venta en doble vinilo (en edición llimitada a 700 copias, 100 de ellas en vinilo transparente traslúcido) y en CD (en digipack y en una edición especial de 100 copias en caja de cartón).

Toma nota:

ESPLENDOR GEOMÉTRICO
DESDE SHANGAI & ROMA
+ ORFEON GAGARIN (Miguel Ángel Ruiz)
“GIRA PRESENTACIÓN FLUIDA MEKANIKO” 
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:00 |  SALA EL SOL | AFORO LIMITADO 300 PERSONAS
ANTICIPADA 18€ / 22€ TAQUILLA | PUNTOS DE VENTA FÍSICOS :  Rotor Discos | Rara Avis Store | Diskpol | Escridiscos        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.