Estrenamos el nuevo single de Francesca De Fazi

Francesca De Fazi es una cantante, guitarrista y compositora italiana originaria de Roma. Con una carrera de más de 20 años en la que ha grabado discos, hecho televisión y por supuesto girado por todo el mundo, es conocida como la Roman Blues Woman desde que, hace unos años, grabara uno de sus primeros discos en Nueva Orleans. En todo este tiempo ha colaborado con artistas de todos los estilos, desde Amii Stewart hasta Taj Mahal.

Hoy viernes 13 de septiembre se estrena su nuevo álbum, Craft Songs. Un disco que ella define como “canciones unidas por agua, lágrimas, mar, whiskey, lluvia, sangre y líquido amniótico“, con lo cual el título cobra todo el sentido. Francesca De Fazi sigue jugando con el blues pero llevándolo a su terreno, experimentando, aplicando las ideas y procedimientos que ha ido descubriendo durante su largo camino artístico. Las letras hablan de temas actuales, reflejando el malestar de alguien que se ve forzada a vivir en una sociedad cuyo valores no le atraen en absoluto.

Francesca De Fazi portada

Craft Songs ha sido grabado en los estudios Rubedo Recordings de Turín. Para ello Francesca ha contado con una banda formada por Manuel Volpe (bajo), Simone Pozzi (batería), Nicola Meloni (teclados), Tom Newton (armónica) y la producción de Carlo Barbagallo.

Hoy en Muzikalia, coincidiendo con la salida del disco, estrenamos en exclusiva el vídeo de uno de los nuevos temas de Francesca De Fazi, “Post partum blues”.

 

Además, recién salido del horno, aquí puedes escuchar el disco entero de Francesca De Fazi, Craft Songs, en caso de que el adelanto haya captado tu interés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.