Fangoria y rinôçérôse lideran las nuevas confirmaciones de Low Festival

New Order, Foals, Bastille, Vetusta Morla, MØ, Cut Copy o Ladytron tienen desde hoy nuevos compañeros de cartel en Low Festival 2019. Se trata de siete nombres que vienen a apuntalar la apuesta de Producciones Baltimore por hacer de su festival decano una cita musicalmente estimulante y diversa.

El mito de Fangoria, que este año cumple 30 años, encabeza esta nueva tanda de confirmaciones. Cada visita de los madrileños a Benidorm es especial por la devoción que Alaska y Nacho Canut profesan hacia la ciudad de los rascacielos, por lo que se avecina una auténtica comunión musical entre banda y público.

En el plano internacional, los franceses <<rinôçérôse>>prometen poner a bailar a toda la Ciudad Deportiva Guillermo Amor con su reputado sello de dance-rock, que el pasado 2017 editaba “Angels & Demons”, su séptimo largo de estudio. En las tareas de baile les acompañará otro de los confirmados de hoy, el portugués Branko. El ex integrante de Buraka Som Sistema agitará su coctelera de sonidos electrónicos, latinos y tribales bien entrada la madrugada benidormense.

Con cero sintetizadores pero con un 200% de esencia punk, desde Portland (USA) llegará el garage-rock de White Fang, en lo que promete ser uno de los directos más descacharrantes del festival. Mientras, en el plano nacional, completan esta tanda los sevillanos Full, que presentarán su nuevo LP “Capadocia”, el pop de Nunatak y el arrollador directo de Texxcoco.

Esta edición de Low Festival, la primera tras el decenio cumplido en 2018, prometía ser la que marcara una nueva era en la historia del festival. Y lo es ya gracias a la consolidación de una paleta de sonidos más amplia que nunca (del post-punk al trap, del pop al techno) y a una mayor presencia de mujeres en el cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.