Fat White Family – Serfs Up! (Domino/Music As Usual)

Más que un aviso, lo de Fat White Family y Songs For Our Mothers (Without Consent, 16) –su segundo álbum publicado hace tres años– fue más bien una bengala ardiendo que funcionaba como poderosa llamada de atención. Las expectativas ante la que sería continuación de dicho título resultaron así ampliamente ensalzadas por la fuerza de ese trabajo y, llegado el momento, los británicos esquivan cualquier atisbo de decepción.

A lo largo de cuarenta y cinco minutos, el combo presenta un compendio insinuante, jugoso, excitante y adictivo en extremo, hasta terminar convirtiendo el asunto en su mejor entrega hasta la fecha. Una pequeña gamberrada sonora de indie-rock, tan desprejuiciada en el picoteo de otros ribetes estilísticos como bien trazada y ajustada en cada una de las diez piezas que, sin desperdicio, conforman el lanzamiento. Serfs Up! (Domino, 19) es un disco irresistible y enriquecido con pinceladas de lo más variopinto, al que apetece regresar una y otra vez para saciar el mono. Uno de esos que mantiene el encanto de todo su trascurrir, al ocultar siempre hacia dónde se dirigirá el siguiente corte. Es así como se suceden (en continua sorpresa) temas tan brillantes e impactantes como “Feet”, “I Believe In Something Better”, “When I Leave”, “Tastes Good With The Money” o “Vagina Dentata”.

Queda además la sensación de que el imaginario creativo del sexteto seguirá creciendo en próximos movimientos, creando una esperanza de lo más atractiva al contacto con la controversia que tiende a acompañar a la formación. Una propuesta que, entre su público potencial, abarca a por igual (y dependiendo del momento) a seguidores de Cass McCombs, The Fall, Clinic, Fruit Bats, Primal Scream, Destroyer, Can, Super Furry Animals o los más recientes Shame. Y, de momento, han logrado aupar Serfs Up! (Domino, 19) a esa zona noble copada por los mejores lanzamientos de la primera mitad del año.

Escucha Fat White Family – Serfs Up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.