El Festival Emergentes! anuncia su vuelta en 2022 con sus primeras confirmaciones

El Festival Emergentes! ha anunciado su vuelta para 2022 con una nueva edición que se celebrará en la ciudad zamorana de Toro durante el fin de semana del 8-9 de julio de 2022. Además ha confirmado los primeros nombres del cartel: Arde Bogotá y Bala.

Arde Bogotá, primera confirmación de Emergentes!, fueron la banda revelación en 2019 y han arrasado por todos los escenarios que han pisado hasta ahora, tanto en pequeñas salas como grandes festivales, dejando patente que están llamados a ser una de las formaciones más relevantes de la escena nacional. Aprovecharon el obligado parón para terminar de dar forma a su primer LP que vio la luz el pasado mayo, La Noche, un trabajo aclamado por crítica y público en el que dejan claro cuál es su visión de como debería sonar el rock.

La segunda confirmación es la banda gallega Bala, formada en 2013 por la guitarrista Anx y la baterista V. Un grupo que se mueve en un amplio espectro que, partiendo del rock intenso de los grupos de los 90, no duda en acercarse al punk rock, el grunge y más recientemente el stoner o el hardcore. Si su anterior trabajo Lume ya las puso en la orbita de los grandes festivales de España y Portugal en una gira internacional que llegó incluso a USA y Japón, el recién editado Maleza las consagrará dentro de la escena. Desde luego al público se lo ganan en cada una de sus actuaciones, en las que su habilidad para conjugar sus diferentes tesituras vocales y la increíble energía que descargan en cada tema hacen que nos olvidemos por completo de que solo hay dos personas en el escenario.

Tras una primera edición marcada por las restricciones y que aun así logró reunir en Toro a cientos de personas, la plataforma Cultura Emergente vuelve a la carga con EMERGENTES! 2022 con el firme propósito de contribuir al crecimiento de las bandas emergentes de Castilla y León, brindándoles un escenario en el que mostrarse al gran público al tiempo que se construirán espacios de trabajo y actividades enfocados a dotar a estas bandas de herramientas necesarias para su desarrollo profesional. El festival se celebra también con la colaboración del Ayuntamiento de Toro dentro de su propuesta cultural Toro Ciudad de la Música.

Las 200 primeras entradas se pondrán a la venta, exclusivamente online, el próximo 22 de Noviembre a las 10:00h a un precio especial promocionado de tan solo 20€ +gg, y podrán adquirirse a través de www.ticketgate.es.

Próximamente más información en las redes sociales del festival: Instagram y Facebook.

Emergentes 2022 cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien