Arde Bogotá debutan en formato largo con La Noche

Hace aproximadamente un año te hablábamos en esta misma sección, 7 Minutos al Día, del grupo Arde Bogotá. Una banda formada en Cartagena, allá por el año 2017, por Antonio GarcíaJ. MercaderDaniel Sánchez y Pepe Esteban. Poco después ya habían compuesto su primer sencillo, al que siguieron otros que acabaron formando parte de su EP El Tiempo y la Actitud (Sony, 2020). Antes, en 2019, una actuación en el Big Up! Murcia les dio a conocer en el mundo de la industria musical y gracias a ello acabaron fichando por SonyArde Bogotá han recibido varios reconocimientos a su trabajo, como la nominación en los Premios Odeón 2021 como Artista Revelación Rock, y el Premio del Público en el murciano Festival de las Artes Rendibú 2020.

También Sony publica ahora, en 2021, el primer álbum en formato largo de Arde Bogotá: La Noche.  Producido por Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, se promociona, según la nota de prensa, como “un viaje nocturno en canciones identificadoras que enganchan, empoderan y emocionan a partes iguales”. Desde luego poder, emoción y capacidad de seducción es una tríada ganadora que está presente en cada una de las canciones que forman La Noche. Hay potencia y ritmo, guitarras tajantes, sonidos actuales con guiños a la música de baile de décadas pasadas, emotividad, subidones y épica. Sí, se trata del mismo cóctel que nos llevan sirviendo hace años desde ese punto fronterizo entre el indie y los márgenes del mainstream, pero con los ingredientes y las dosis correctas. Hay algo en Arde Bogotá que transmite claridad de ideas y personalidad propia. Algo que habrán que refrendar en siguientes trabajos, donde se verá si evolucionan o se quedan anclados a una fórmula de éxito garantizado.

Arde Bogotá Noche portada

Arde Bogotá se definen como un grupo de rock. Quizás no sea el mismo rock de los 60 o los 70, pero desde luego si el rock sigue vivo en el siglo XXI, si quiere seguir sirviendo como catalizador de emociones para los adolescentes desorientados, en dura competencia con otros estilos musicales, tal vez haya que liberarse de prejuicios, barrer la nostalgia debajo de la alfombra y mirar hacia bandas como Arde Bogotá.

A continuación puedes escuchar La Noche, el primer álbum en formato largo de Arde Bogotá.

 

Arde Bogotá en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien