Film – Angel B (EMI Greece / PuPilo Records)

Estos griegos valen igual para un roto que para un descosido. Lo mismo se erigen como la cuna de la civilización en Occidente, que te ganan una Eurocopa de fútbol contra pronóstico, que, como ahora, te dejan boquiabierto con un señor disco. Y no es casualidad que el relanzamiento del segundo trabajo de los atenienses Film, Angel B, vaya unido al nombre de la discográfica barcelonesa PuPilo Records; sólo es una prueba (más) de lo que significa el trabajo bien hecho.

El segundo trabajo de Film, tras el debutante No Luggage en 2003, llega un año después de su edición en Grecia, y es la prueba de la perfección en el diseño; desde la portada hasta el título de las canciones, pasando por la producción de Handymen o el propio orden de los temas. Con Angel B, Film demuestra que se puede ser alternativo sin caer en lo pretencioso; que se pueden crear atmósferas sin que éstas ahoguen al disco. Que, en definitiva, se puede hacer un muy buen disco de pop-rock desde lo mínimo, sin abusar, y conseguir una profundidad cinematográfica que enamora.

El disco es genial, sí, pero habrá que comprobar cómo reacciona la banda, reconfigurada en trío, tras la extraña salida de su cantante, Eleni Tzavara; alter ego del bajo de Dimitris Borsis, sin ella, el funcionamiento del grupo es una incógnita. “Stop stop”, “Angel B”, “Alarm” o “Red song” son proyectiles de elegante y embriagador pop-rock que difícilmente alcanzarían ese lustre sin la voz de la cantante helena. Hay que poner voluntad, pero a uno le resulta difícil creer que Film pueda repetir la intensidad de Angel B sólo con la “Interpolada” voz de Dimitris Borsis.

Esperemos que el final de la película nos depare un “Continuará” y no un “Fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.