Final de Proyecto Demo 11 – Prado del Rey (Madrid)

Jane Joyd es la ganadora del Proyecto Demo 2011, un certamen en el que han participado más de 650 bandas, y por tanto la elegida para actuar en el próximo Festival  Internacional de Benicassim. La coruñesa se ha impuesto en una disputada final celebrada ante las cámaras de Televisión Española y los micrófonos de Radio 3,  a Cosmen Adelaida y LittleBoca, dos grupos que también hubieran merecido el primer puesto.

Los primeros en tocar han sido LittleBoca, elegidos finalistas gracias a los votos emitidos a través de la web del Proyecto Demo. Encabezados por Fer (ex vocalista de Los Explotaron), los zamoranos han ofrecido una actuación de corte rockero tan sencilla como fresca. Técnicamente muy solventes, tenían más pinta de banda veterana que de maqueteros.

Cosmen Adelaida eran sin duda el grupo que estilísticamente más pegaba con la tradición FIB. Además han hecho el bolo más variado en cuanto a tempo y registros, demostrando actitud de sobra para poder subirse un escenario en Benicassim. Sin embargo, técnicamente en directo eran los más noveles y quizás esta circunstancia ha pesado en el ánimo del jurado. Han comenzado intensos pero contenidos con “A todo color”, para soltarse en “No soy espiritual”, y terminar a todo trapo con “Viernes”, canción que han debido repetir por un problema con la grabación del sonido. Lástima porque eran nuestros favoritos. No importa, Triángulo de Amor Bizarro tampoco ganaron Proyecto Demo. Esperamos verles pronto en el FIB sin necesidad de concurso alguno.

Jane Joyd o lo que es lo mismo, Elba Fernández, ha demostrado con tres canciones que aterosa una calidad enorme y una banda de altura. Su propuesta, de tono fronterizo, puede resultar monocorde, pero merece la pena por escuchar una voz y guitarra de altura poco frecuente. En el Benicassim de Mumford & Sons seguro que triunfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.