Fino Oyonarte adelanta una canción de su nuevo disco en solitario

Fino Oyonarte (Los Enemigos, Clovis) está de vuelta con el que será su nuevo álbum en solitario. La continuación de Sueños y Tormentas o del single doble, No mirar atrás / Calles Vacías se llamará Arrecife y verá la luz a principios del nuevo año. 

«A tu lado» es el tema que lo abre y el primer adelanto que escuchamos. La nueva canción de Fino Oyonarte, producida por él mismo junto a César Verdú. Este tema es el primer adelanto de su nuevo álbum y se sostiene en un sencillo bastidor de acordes –piano y guitarra– trabados a una incisiva línea rítmica. Sobre estos sólidos cimientos, el veterano músico andaluz –acompañado por un equipo artístico fuera de categoría: la batería de Alfonso Luna, los teclados de Raúl Bernal, el bajo de Caio Bellveser, las guitarras de Xema Fuertes y el fiscorno de Pepe Andreu– libera un elocuente caudal de ideas –imaginativos arreglos de metal, efluvios de órgano Hammond, coros y armonías vocales en distinta gradación de sutileza, breves detalles sintéticos– que ratifica la riqueza de su personalísima propuesta en solitario, iniciada hace un cuatrienio con Sueños y tormentas.

El lyric-video de «A tu lado» es obra del también músico Juan Carlos Roldán, quien recurre a una fórmula visual sencilla y efectiva para ampliar el significado de la misma. Sobre imágenes de olas y arrecifes tratadas en modo analógico –combinando filtros saturado, polarizaciones, diversas texturas y colores– va desplegándose el texto de la canción, articulando una coreografía lírica que remite al mundo de los sueños y la imaginación

Escucha ‘A tu lado’ de Fino Oyonarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien