Grant Lee Phillips – Mobilize (Zoe)

No hay como dejar que la música te haga aflorar los sentimientos mas escondidos
, y a mi con Grant Lee Phillips me ocurre.

Tal vez me ponga excesivamente triste para mi desenfrenada forma de ser , y eso a veces me asuste, pero al menos me hace sentir vivo. Delicadeza y sentimiento, dulzura y crudeza, amigo y puñal, esto es para mí lo que expresa con su voz este maravilloso cantante y compositor de melodías y sueños.

Ya con Grant Lee Buffalo nos encogía el corazón en un puño, y ahora que ha dejado atrás la sombra de un grupo para ser un solista, todavía sabe como hacerlo sin perder un ápice de grandeza.

Utiliza otros medios a su alcance, como sintetizadores para realizar melodías más modernas en algunas canciones, pero el fruto de la modernidad no cambia un ápice el sentido de su música.
La lírica y la dulzura del sonido se aúnan, se entremezclan y no se separan nunca de sus labios, construye historias, irónicas y sensibles, con su característico y mordaz sentido del humor.

En este álbum Grant toca todos los instrumentos y coproduce el disco junto a Carmen Rizzo.

Hay hueco para la esperanza y la mirada positiva al amor como en Beautiful Dreamers o Spring Released o desgarradas historias sobre la vulnerabilidad de nuestro dolor frente al amor, como en Like a Lover.

Grant Lee Phillips puede decir que se ha desembarazado totalmente de su grupo. Incluso si sigue su trayectoria por este camino poder llegar a convertirse en un clásico cercano a nuestro amado Jeff Buckley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.