Grupo de Expertos Solynieve – Antiguo y nuevo (El Ejército Rojo)

Es condición humana, hacer con mayor cariño, cuidado y sentimiento aquello que haces por pasión, por que te gusta y, de alguna manera, te llena. Parece que el Grupo de expertos Solynieve disfruta realmente con esto. Si para Manuel Ferrón, J, Victor Lapido y Miguel López, el grupo de expertos es un entretenimiento, joder qué bien se lo pasan.

Cuales artesanos, y como ellos mismos dicen “grabado muy poquito a poco”, este vinilo de 10” se antoja un regalo a los que desde su debut “Alegato Meridional” se han dejado cautivar por su espíritu sureño, el aire casero y el olor a mediodía y calma que rezuman la mayoría de sus composiciones.

Solo hay que escuchar las trompetas que mecen el inicio de “Con quien yo he sido” y esas letras que cantan al amor a medio camino entre el country y la bulería para ver que la cara A del vinilo está llena de calidez, de ese sonido 100% analógico del que en este EP hacen bandera. Además, un homenaje personal a sus clásicos personales con la adaptación al estilo marca de la casa del “Hickory Wind” de Gram Parsons.

La cara B ofrece a los expertos más eléctricos y a Manuel Ferrón en su máximo esplendor, con dos composiciones propias, “No vuelvo a quedar contigo” en la que lleva la voz cantante, en todos los sentidos, y “La reina de Inglaterra”, un hit incontestable lleno de guiños a grandes como The Who con unos guitarrazos que enganchan a la primera y una letra que ya ha sido gritada a pulmón en muchos de sus directos.

Si alguna vez existe un “C.S.I. Granada” no hace falta que tiren, como en el resto de los casos, de las composiciones de los de Townshend, “La reina de Inglaterra” se postula como banda sonora sin rival. Eso sí, veo a J algo disperso para el papel de Grissom. Piénsalo Pi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien