Gus Dapperton agota las entradas para su concierto en Barcelona

La gira que Gus Dapperton iniciará este próximo miércoles 30 de mayo en Barcelona (Sidecar) alzará el telón colgando el cartel de “entradas agotadas” en su concierto en la capital catalana.

Aún quedan algunas a la venta para los que ofrecerá en Madrid (jueves 31, Siroco) y en Valencia (viernes 1 de junio, 16 Toneladas), aunque, como suele decirse, cuando las barbas del vecino veas cortar… En las tres citas los madrileños Paracusia, que acaban de publicar su tercer single, “Ray And I”, ejercerán de teloneros.

Estas actuaciones forman parte de la gira de Gus Dapperton bautizada como “You Think You Are A Comic!”, título también del EP de cuatro canciones que publicó en febrero. Con anterioridad, en agosto de 2017, puso en circulación otro EP, “Yellow And Such”.

Dapperton es un joven de 20 años originario de Nueva Jersey cuya relevancia, más allá del ruido mediático causado por su estética freak-nerd y el desparpajo de su videoclips, es que está siendo considerado como un firme candidato -ahora mismo, seguramente el mejor posicionado- para entrar por la parte de arriba en el mismo club que artistas como Sean Nicholas Savage, Ariel Pink y Jens Lekman. Lo suyo es un dream pop con sintéticos ecos ochenteros y una personalidad reposada, con canciones que él mismo compone y arregla y con las que ha logrado trascender el ‘underground’, inspirándose para elaborarlas, según confiesa, en rupturas sentimentales y en el cine. Puro DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.