Hacia Las Rocas Imantadas

Hacia Las Rocas Imantadas es un grupo andaluz formado por David Bailón (Voz, bajos, teclados y samplers), María Muñoz (Voz, coros, guitarras y samplers) y Miguel Castro (Voz, guitarras, teclados y samplers). Sus inicios se remontan a los 90, cuando David Bailón y Miguel Castro se conocieron en Sevilla durante su época universitaria. Pronto empiezan a trabajar juntos realizando versiones de sus grupos favoritos, al tiempo que David compagina su dedicación a la música con la literatura y los cómics.

Tras diversos cambios de nombre y con muchos proyectos paralelos en marca, finalmente en 2013 se forma Hacia las Rocas Imantadas. Principalmente se trata de un proyecto basado en la obra literaria de David, a la que se le añaden melodías, sonidos, imágenes y vídeos, dotando al grupo de una imagen propia y personal. Pronto se añade al dúo una tercera parte fundamental: María Muñoz, arquitecta y fotógrafa, community de HLRI, responsable de aportar sensatez, creatividad e ideas originales al grupo.

El 1 de octubre de 2013 aparece en Bandcamp el primer EP de Hacia las Rocas Imantadas, titulado NORAY. En 2014 ve la luz su segundo trabajo, aNИa EP. Ambos discos están formados por canciones experimentales, cósmicas, con predominio de texturas sobre las melodías y las partes vocales.

Puedes escuchar la música de Hacia Las Rocas Imantadas en su página de Bandcamp:

http://hacialasrocasimantadas.bandcamp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.