Hayden Thorpe – Diviner (Domino Records)

Tras la separación de Wild Beasts el pasado año, no han tardado en germinar algunos frutos en forma de trabajo discográfico por parte de alguno de sus ex-miembros. Este es el caso de Hayden Thorpe, que debuta en solitario con Diviner (19).

El polifacético multi-instrumentista otrora líder de la banda inglesa, se destapa con una obra cálida y sofisticada. Sutiles tintes electrónico, pianos y, la mayor sorpresa, un tratamiento de voz con deje soul en falsete, vertebran un recorrido entonado, bien armado y que, sin abandonar del todo sintetizadores (ahí está el sugerente resultado de “Earthly needs”), abraza unas formas orgánicas que se imponen en el resultado final, ayudadas sin duda por esta confianza vocal mostrada por Hayden (grandísima la dupla de “Love crimes” y “Stop motion”).

Art-pop delicado, ideal para cauterizar heridas o para despertar el día siguiente a cualquier abismo nocturno, a través de once cortes que, si bien pudieran pecar de cierta linealidad, la coherencia compositiva y el acabado pulcro de las canciones la matizan hasta convencernos de estar frente a un debut notable.

Escucha Hayden Thorpe – Diviner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.