Hey! Tonal reeditan su debut y te presentamos uno de sus temas

Hey! Tonal fue un grupo experimental formado en los Estados Unidos con miembros de Maps & Atlases, Storm & Stress, Joan of Arc, Rumah Sakit, Sleeping People y Chevreuil. El proyecto arrancó con los guitarristas Mitch Cheney y Alan Mills, a quienes se unieron posteriormente como colaboradores Kevin Shea (batería), Dave Davison (guitarra) y Theo Katsounis (percusión).

Cada uno de ellos, instrumento a instrumento y a pesar de la distancia geográfica que les separaba, empezaron a crear su primer disco juntos entre 2006 y 2008. El disco, titulado también Hey! Tonal, finalmente salió publicado en 2009 en formato CD. Se trata de un álbum áspero de math-rock en el que el grupo improvisó bastante y además jugó a introducir pequeñas imperfecciones tanto durante la grabación como en la mezcla. La idea era desafiar al oyente con un sonido que se moviera en direcciones inesperadas, como si ofreciera respuestas incompletas a un misterio por resolver.

Ahora se ha anunciado que Hey! Tonal se reeditará en vinilo, en una soberbia edición que incluirá dos LPs, a través del sello conceptual Computer Students dentro de su serie Anatomical Reissues. El lanzamiento tendrá lugar en el mes de octubre.

Hey!Tonal Vinilo 01

Hey!Tonal vinilo 02

Junto con el anuncio de la reedición en vinilo del disco, se ha compartido una de sus canciones: “Kcraze”. Un tema que muestra a la perfección las múltiples caras del sonido que la banda desarrolló para el álbum. Conglomerados de notas y sonidos diversos se ensamblan para crear una base sobre la cual la canción emerge libre, con guitarras apareciendo de la nada, ritmos hipnóticos y distorsiones electrónicas.

Esta reedición de Hey! Tonal en vinilo puede reservarse ya en la propia web del sello siguiendo este enlace.

Hey! Tonal vinilo 03

 

A continuación te animamos a escuchar “Kcraze”, tema incluido en el álbum.

Hey Tonal vinilo 04

Hey tonal vinilo 05

 

(foto de portada obra de David Lyle)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien