World Circuit Records reedita a Omara Portuondo y Ali Farka Touré

El prestigioso sello World Circuit Records, especializado en la llamada World Music, reeditará cuatro de sus álbumes principales este otoño. El pasado 6 de septiembre vieron la luz, remasterizados y disponibles en vinilo por primera vez, además de en CD y formato digital, Savana de Ali Farka Touré y Buena Vista Social Club Presents de Omara Portuondo. Posteriormente, el próximo 4 de octubre, será el turno de Rumba Argelina de Radio Tarifa y El Carretero, de Guillermo Portabales. El catálogo del sello World Circuit Records, adquirido por BMG hace algunos meses, cobra de esa forma nueva vida con estas reediciones de discos capitales en la historia de la compañía y que siguen tan vigentes como en el momento de su lanzamiento.

Omara Portuondo World Circuit

Buena Vista Social Club Presents, publicado en el año 2000, es uno de los grandes discos de Omara Portuondo, única cantante femenina que aparecía tanto en el famoso disco que dio a conocer al colectivo como en el documental. En este disco cuenta con arreglos de Demetrio Muñiz (prestigioso director de la Orquesta Tropicana) que incluyen secciones de cuerdas, el grupo de clarinetistas que acompañaba a Compay Segundo y un formato de septeto que recuerda la era de las big bands de jazz de los años 50.

World Circuit Ali Farka Touré

Por su parte, Savane es el último álbum en solitario del legendario guitarrista maliense y pionero del blues del desierto Ali Farka Touré. Un disco grabado en Bamako y producido por Nick Gold que originalmente fue lanzado en 2006, resultando nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de World Music Contemporánea. El legado de Ali Farka Touré es indiscutible y ha sido reconocido por gente de la categoría de Robert Plant, Eric Clapton o Santana, además de artistas más actuales como Dan Auerbach (The Black Keys). Un mito de la música africana.

Desde su formación en Londres a mediados de la década de 1980, el sello World Circuit Records se ha labrado su reputación al producir algunos de los mejores álbumes de World Music de las últimas tres décadas, consiguiendo gran notoriedad sobre todo al publicar el disco de Buena Vista Social Club, ganador del Grammy y el álbum más vendido de todos los tiempos en su género.

Más información, compra de discos y preventa en la web del sello.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.