Hinds están de vuelta con ‘Riding solo’, en la que actualizan su sonido

Al fin. Teníamos muchas ganas de anunciar la vuelta de uno de los grupos de referencia de los últimos años en nuestra música: Hinds. La banda formada por Amber Grimbergen, Ana Perrote, Carlotta Cosials y Ade Martin vuelve ‘Riding Solo, el primer single de su próximo álbum, que verá la luz a través de Lucky Number y Mom + Pop.

Producido por Jenn Decilveo (Bat for Lashes, Anne-Marie) en Nueva York, este disco supone el giro radical al que Hinds llevaba aspirando un tiempo: una nueva dirección en las composiciones, más directas, afiladas, y con un sonido mucho más rotundo y final. Este es el puñetazo definitivo para un grupo que tenía que aspirar sí o sí a virar su dirección para poder crecer. Y cómo lo ha hecho: con este primer adelanto ya podemos sentir la diferencia que hay con todo lo anterior, pero sin conseguir adelantar los que está por venir, que es mucho más.

Además, llega con el clip dirigido por Keane Shaw, que narra una situación distópica a medio camino entre Mad Max y una Girl Group.

Este trabajo supone la continuación de Leave me alone y I don’t Run, dos discos que supusieron un auténtico fenómeno global llegando a conseguir más de 50 millones de streams en todo el mundo. Con ellos Hinds han conseguido un reconocimiento global ante todo tipo de público, pasando de Tokyo a Valladolid, pero siempre con la misma fuerza y concepto. Ahora llega el turno de crecer, y no podríamos estar más orgullosos de hacerlo de esta forma. 

Todo el arte del disco es obra de la artista madrileña Ouka Leelle.

Un comentario sobre “Hinds están de vuelta con ‘Riding solo’, en la que actualizan su sonido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.