Iceage anuncian Seek Shelter para el próximo mes de mayo

Iceage anuncia su quinto álbum, Seek Shelter, disponible a partir del 7 de mayo a través de Mexican Summer/Popstock! Ahora llega su nuevo single/vídeo, “Vendetta,” que sigue a “The Holding Hand”.

En Seek Shelter, el momento de Iceage los impulsa en direcciones nuevas, expansivas y fervorosas, en un álbum en el que han contado con Sonic Boom (Pete Kember de Spacemen 3) para la producción y con un guitarrista adicional, Casper Morilla Fernandez. Una década después de su primer álbum, los de Iceage continúan viviendo sus vidas a través de la música. 

Rønnenfelt habla de la influencia de Kember, el primer productor ajeno del grupo, como la de un colaborador importante, una nueva mente con la que intercambiar ideas (junto a Shawn Everett, que mezcló el tema) que ayuda a formar el sonido. Para la historia detrás de Seek Shelter sobre la salvación de la Tierra, la composición de Iceage abraza estructuras convencionales de forma más exitosa que en el pasado. El dron que abre el álbum da paso a un muro de reverb que suena más completo y brillante que nada de lo que hayan grabado con anterioridad, lo que avisa de una nueva luz al moverse las nubes. El Lisboa Gospel Collective, que se unió al grupo para dos temas el último día en el estudio, le dan una nueva escala a los encantamientos de Rønnenfelt. 

Como hizo para el resto de los álbumes de Iceage, Rønnenfelt se aisló durante unas semanas para escribir las letras de Seek Shelter de una sola vez. En este álbum sus letras alcanzan grandes alturas a pesar de su clásica opacidad — canta sobre buscar refugio, sobre afectos tranquilos que amenazan con arder, y sobre un Dios de muñecas rotas con una legión de devotos en búsqueda de su alivio. Su imaginario expresionista bebe de lo divino de forma directa, como resultado natural de su deseo de tomar un trozo de una emoción ordinaria y, en sus palabras, “inflarlo como un globo.”  

En su nuevo single de ritmo lento, “Vendetta,” el gospel americano y el blues dan un paso al frente. En su videoclip aparece el grupo, así como el actor Zlatko Buri. “Elias mandó muchas capturas de pantalla de ancianos sabios y de películas experimentales para que sirvieran de inspiración,” explica el director Jonas Bang. “Es una mezcla entre la estética del período entre los 70 y los 90 y de influencias; la perspectiva lúdica de las películas de los 70 y la dramatización de las rarezas de los 90. Queríamos que fuera menos una historia 1:1 y mñas corta que el formato collage – como si hojearas un capítulo de un libro, leyendo un poco de aquí y de allá.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien