Invisible Harvey – No Es Justo Que Llegues Ahora (El Genio Equivocado)

Muchas veces estamos tan ansiosos de hypes o de estilos y músicas rompedoras, que nos olvidamos de la gran labor de los artesanos. Personas que no están destinadas a librar batallas imposibles, sino que prefieren mimar lo que hacen, y ofrecer un un producto libre de transitoriedades que empañen su esencia. En esta noble liga de artesanos del pop se halla Dimas Rodríguez y su grupo Invisible Harvey.

Tras un más que prometedor primer disco, “La Puerta Giratoria”, en donde Dimas se presentaba en sociedad como un inspirado cronista de los sinsabores del vivir, el espeleólogo de las cavidades más sombrías de (nuestra) la existencia. Con “No Es Justo Que Llegues Ahora” (El Genio Equivocado, 2018) apuntalan mejor su sonido, siempre embriagador, y sus estampas costumbristas ganan entidad en las distancias cortas.

Un álbum repleto de melodías de esas que dan ganas de aprendérselas de memoria y tararearlas hasta aburrir, y que fluctúan entre la herencia del mejor pop británico, y el sunshine pop primorosamente orquestado. Unos le acusarán de falta de riesgo, y otros, como un servidor, dirán la atemporalidad está muy cerca a esto. O no. El tiempo lo pondrá en su sitio. Todo esto aderezado, claro está, por su sentido del humor y desapego algo surrealista a la hora de delinear a sus personajes y situaciones. Bonitas gemas dignas del cancionero de Belle & Sebastian como “Te Da Vergüenza Ser Feliz” (¿necesito ir con urgencia al otorrino o la voz de Dimas es muy clavada a la de J?, o “Vivo En Una Casa Encantada” con ese torbellino de sección de cuerda muy en la onda northern soul. Otras tomas, como “No Es Justo Que Llegues Ahora”, tiran de radiantes ráfagas de americana, y la preciosa “Salí Al Escenario Porque Me Lo Pidió el Mago” está tan bien perfilada como los momentos más virtuosos de The New Pornographers o de Sergio Algora. Y eso son palabras mayores.

Escucha Invisible Harvey – No Es Justo Que Llegues Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.