Invisible Harvey – Titulador De Canciones (El Genio Equivocado)

¿Cómo sería trabajar a jornada completa en una oficina titulando canciones? ¿Qué título sería el más adecuado para la melodía más bonita jamás escrita? ¿Qué destello se enciende en la mente del titulador de canciones cuando unos acordes parecen hablar de él?

Dimas Rodríguez y su heterónimo conejo parecen soñar en ser empleados en la Brill Building, aquel bello edificio neoyorkino por donde pasaban de mano en mano las maquetas de Tommy Dorsey, Carol King o Gerry Goffin. Música que conformó la banda sonora del amor y los desvelos juveniles, así como uno de los epicentros de la industria de los hits imparables a base de melodías bigger than life. En este excelente Titulador De Canciones (El Genio Equivocado, 2022) hay un implícito homenaje a las armonías imperecederas de aquella época, pero también es un hermoso cancionero dedicado al amor, y a los pequeños detalles que no salen en el plano pero que acaban por arreglar o arruinar un día.

El tercer elepé de Invisible Harvey es una radiante ofrenda al pop atemporal, con unos arreglos de cuerda que sirven de colcha a unas melodías embriagadoras. La huella indeleble de maestros como Sergio Algora quedan apresados en temas como “Te Quiero, Piano”, o “Tu Casa Suena A Mar”. El lirismo de pop de cámara y aires fronterizos de “Hay Tanta Menta En Tu Mirada” y “Solo Llevo Americanas De Gente Que Ha Muerto” me recuerdan a las bandas sonoras de Jon Brion o a Divine Comedy.

Los punteos de una steel guitar remachan la intimista “Despistando Espejos” en la que Dimas narra, entre el costumbrismo y el halo mágico, la difícil tarea de aprehender nuestro lado oscuro, y “Salgo En Tu Dedicatoria” tiene la pulsión irrepetible de los arabescos infinitos de Bacharach. Un disco de pop maravilloso.

Escucha Invisible Harvey – Titulador De Canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien