Joan Colomo – Producto Interior Bruto Vol.1 (B-Core)

Joan Colomo no sabe cómo, pero hace rimas hasta con sus primas. Parece sencillo, pero hay que estar bien entrenado intelectualmente para hablar con pareados constantemente. El bueno de Colomo los hace como longanizas, lo que viene muy bien para crear estribillos puñeteramente pegadizos. “Yo tengo fe en el acné”, por ejemplo, ese eslogan que desecharon en Clearasil; él lo convierte en un leitmotiv digno de ser gritado en un estadio.

Después de Zeidun, y paralelamente a La Célula Durmiente, Joan Colomo saca su segundo disco tras debutar en solitario el año pasado (Contra Todo Pronóstico, 2010), y amenaza con otro en otoño: Producto Interior Bruto Vol.2. No puede parar de crear. La sátira y los pareados que emplea para pincelarla se le acumulan en el laboratorio de su cabeza.

Producto Interior Bruto Vol.1 sigue la estela de su primer disco en solitario, y entronca con la última etapa de La Célula: sacudidas neuronales con canciones de dos minutos o menos y altas dosis de entropía. Al igual que en su primer disco en solitario, Colomo mezcla su genuino pop-rock de estribillos asombrosos (“Fe en el acné”, “Server led”, “Las distancias cortas”) con composiciones cabareteras, mediterráneas y casi circenses en las que parece concentrarse todo el misterio naïf y hedonista que encierra el personaje (“Hort mort”, “Màgic”, “El malestar”).

Otro buen disco de un músico peculiar, joven y lleno de talento.

ESCUCHA en Spotify: Juan Colomo – Producto Interior Bruto Vol .1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.