Johnny B. Zero se pasan al castellano y lanzan nuevo sencillo

Johnny B. Zero es un grupo inquieto, qué duda cabe. En su ya larga trayectoria apenas se han repetido, pasando de la vanguardia más extrema al pop romántico sin pestañear. Ahora le dan otro giro de tuerca a su sonido, reinventándose como una banda clásica con dos guitarras, bajo y batería (con ocasionales Ewi y sintes). Sigue Juanma Pastor en composición, voz y guitarra, Ben Wirjo se encarga de la batería, Pablo Pérez estará a cargo del bajo y el Ewi y se incorpora Quique Font como segundo guitarrista. Hay más cambios: en su próximo álbum se pasarán al castellano, por primera vez en su carrera.

El primer fruto de esta nueva etapa de Johnny B. Zero lo hemos conocido hoy mismo: el sencillo «Fotógrafo». Una canción levemente inspirada en un ritmo de samba, con ciertos toques de hip hop pero básicamente con una estructura pop tradicional. Un tema emotivo que habla de lo difícil que puede ser la sentimentalidad cuando hay problemas económicos. En el estribillo escuchamos a Juanma cantar «Cuando el dinero escasea nos hablamos mal, muy mal. Sí, ajá. cuando el abismo arrastra te dejas arrancar de mí«, mostrando la desesperación de la vida cotidiana como en aquel sencillo mítico de El Último de la Fila que decía que cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana.

El sencillo ha sido producido por Carlos Ortigosa en la Azotea de Karl Sound y colabora Elisabet Hernández aportando la línea de sintetizador. En el disco participan también Natxo Tamarit (Zigarros) al bajo y Ferrán Gisbert (Alizzz) como ingeniero de sonido en la grabación de guitarras.

A continuación puedes escuchar «Fotógrafo», el nuevo sencillo de Johnny B. Zero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien