Johnny Marr´s Healers – Boomslang (Pias)

¿Fue antes el huevo o la gallina? La publicidad del proyecto en solitario del que fuera guitarrista de los Smiths reza: “vuelve Johnny Marr, vuelven sus guitarras, vuelve a Manchester”, muy bien vuelve a Manchester aunque creo que se ha equivocado de año. Y es que no me explico cómo este señor que formó parte de la banda de pop más importante de los 80 publica en 2003 un trabajo propio de los Stone Roses del 94 o de los Oasis del 97. ¿Falta de ideas? ¿crisis de personalidad? Vaya usted a saber.

Desde que en 1987 los Smiths publicaran su Strangeways Here We Come a modo de despedida la carrera de Marr ha ido dando tumbos. Pon una guitarra ahí, colabora con Pretenders, sal de gira con The The… quizá lo único que se ha podido salvar en cierta forma fue Electronic , su proyecto con Bernard Sumner (New Order) que en sus tres discos dejó unas cuantas canciones memorables.

Tuvo que ser en 2001 curiosamente en un Festival de Benicàssim cuando descubrimos a estos Johnny Marr´s Healers, grupo compuesto por el consabido guitarra con la ayuda del hijo de Ringo Starr a la batería y el bajista de Kula Shaker (que dios nos pille confesados). Dos años después nos llega este Boomslang, 11 canciones que con un sonido trasnochado y que tenemos oído hasta la saciedad marcan el arranque de esta (¿prometedora?) banda.

“You Are The Magic” juega a parecerse a “How Soon Is Now?” pasada por las manos del John Squire más psicodélico, “Down On The Corner” podría ser el próximo single de los Charlatans, “The Last Ride” está entre los peores Oasis y The Seahorses, “Caugh Up” parece cantada por Ian Brown… el resto, más de lo mismo.

¿Porqué un hombre que ha hecho tanto por la música y ha influenciado a tantos y tantos artistas se pone como modelos a tipos como Noel Gallagher?

Al final va a ser cierto que el verdadero talento en los Smiths lo tenía Morrissey. Me entran sudores fríos sólo de pensar en una nueva colaboración entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.