Girando por Salas

Abierta la convocatoria de Girando por Salas #GPS17

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS), financiado e impulsado por (DGAEM) del  Ministerio de Cultura y gestionado por Es_Música, lanza su decimoséptima convocatoria, #GPS17, que estará abierta, para bandas y solistas, desde el martes 15 (11:00h) hasta el martes 29 de septiembre (18:00h) de 2026.

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular.

Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando con todo ello la producción discográfica y la estabilidad del circuito de salas de música en directo.

Mejoras Girando por Salas #GPS17

Las ayudas económicas de GPS17 aumentan tanto para artistas como para salas. Cada músico/a recibirá hasta 500 € por actuación. Asimismo, las salas también percibirán 500 € por cada concierto del Circuito.

Desde la edición anterior, las bandas y solistas deberán adjuntar, durante el proceso de inscripción, un Plan de lanzamiento discográfico, promocional y de gira. Este documento deberá detallar los próximos lanzamientos previstos y las acciones concretas que se desarrollarán con el apoyo de GPS17.

Entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos, se seleccionarán 30 artistas —bandas y solistas—. En coordinación con las salas y los proyectos seleccionados, se diseñará un calendario de conciertos con un mínimo de seis actuaciones por artista, que se celebrarán entre el 1 de diciembre de 2026 y el 30 de mayo de 2027, ambos inclusive.

Las propuestas seleccionadas recibirán también una ayuda destinada a la producción y promoción discográfica.

Mas información en su web.

Girando por salas
2 de octubre de 2026
Girando por Salas #GPS17 abre su convocatoria de salas
Girando por salas
9 de septiembre de 2026
Girando por Salas inicia nueva etapa de la mano de DGAEM y Es_Música
Girando por salas
21 de mayo de 2026
Girando por Salas cierra #GPS16 con un concierto en Madrid
La 126
16 de abril de 2026
Entrevistamos a La 126, participantes en Girando por Salas #GPS16
Galerna
23 de marzo de 2026
Galerna arrancan sus conciertos de Girando por Salas #GPS16
Speaker Cabinets
27 de febrero de 2026
Entrevistamos a Speaker Cabinets, que llegan a Girando por Salas #GPS16
Girando por salas
27 de enero de 2026
Arrancan los conciertos de Girando Por Salas #GPS16
Melifluo
22 de enero de 2026
Melifluo llegan a los conciertos de Girando por Salas #GPS16
Rosalia
7 de octubre de 2026
Rosalía, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2026
David Bowie
7 de octubre de 2026
Bowie80 conmemorará el 80º aniversario del artista con multitud de actividades
Esqueje
7 de octubre de 2026
Este domingo llega ESQUEJE, dentro del ciclo Antioxidante
Le Mur
7 de octubre de 2026
Le Mur presentan su nuevo EP en Madrid y Barcelona
Muse
7 de octubre de 2026
Muse traen a Madrid y Valencia su The Wow! Signal Europa Tour
la playlist emergente de la semana
7 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Transdisciplina 2026
7 de octubre de 2026
Málaga acoge el décimo aniversario de Transdisciplina con música avanzada y artes digitales
Milli & Bob foto
7 de octubre de 2026
Milli & Bob presentan el videoclip de "Brésil"
Bum Motion Club
6 de octubre de 2026
Bum Motion Club anuncian parón indefinido y dos conciertos de despedida
The Cure
6 de octubre de 2026
Richard Bellia, fotógrafo habitual de The Cure, anuncia exposición en Barcelona
El Mal Camino foto
6 de octubre de 2026
Os presentamos a El Mal Camino con su Niebla Mental
6 de octubre de 2026
Los británicos IST IST presentan ‘DAGGER’ en Madrid y Barcelona