José González – Local Valley (City Slang / Music As Usual)

José González nos sorprendía a principios de año con “El Invento“, su primera canción en español. El artista sueco de padres argentinos avanzaba con ella este Local Valley, su primer álbum en seis años, desde que publicara Vestiges & Claws (2015).

El nuevo trabajo del de Gotemburgo al margen de su banda Junip, ahonda en sus habituales parajes reflexivos, su calidez y esas tiernas armonías construidas sobre una base acústica. En él reflexiona sobre algunas de las grandes preguntas de la vida y muestra su compromiso con el planeta. Sus influencias del folk latinoamericano y de discos de Silvio Rodríguez, The Beatles o Nash siguen ahí, como bien demuestran estas  nuevas composiciones. Aunque en Local Valley, José González se deja arrastrar hacia nuevas aguas y se abre a las influencias africanas y caribeñas.

Ahí están esas trazas de folk con toques de bossanova y tropicalia que invitan a agradables paseos como el de “Lasso In”; como esa dualidad del universo de la que nos habla en la bonita “Visions”, o la declaración de intenciones que propone “Head On” (“Olvídate de los milagros / Olvídate de tu dios / Une fuerzas y hazle frente”). También nos gustó el toque brasileiro de “Lilla G”, la magia de la animada “Swing”, la inocencia de “Valle Local” (su otro tema en español) o la nueva versión desnuda de “Line of Fire”, popular canción de su banda Junip.

Un disco notable de canciones intimistas, que te arropará y arrullará cuando lo necesites.

Escucha José González – Local Valley

 

Un comentario en «José González – Local Valley (City Slang / Music As Usual)»

  • el 21 Septiembre, 2021 a las 4:30 pm
    Enlace permanente

    Un bonito disco, para pasar una buena tarde junto con el de Kings Of Convenience de este año

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien