Julio de la Rosa firma la banda sonora de El Universo de Óliver

Tras entregar el genial El Apego (Ernie Records 2021), Julio de la Rosa regresa a las bandas sonoras con la composición del score para El universo de Óliver, primera película de ficción del director Alexis Morante que se estrenará en cines el próximo 13 de mayo y de la que hace pocos días escuchamos su tema principal, “Esperando una señal” de Bunbury. Una película que cuenta con María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven Rubén Fulgencio.

En ella descubriremos a Óliver, un niño de mediados de los 80 con una imaginación desbordante que se muda a Algeciras con su familia cuando está a punto de pasar el Cometa Halley lo que le hace buscar en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Una historia sobre el maremagnum emocional cuando nos vamos desprendiendo de nuestra inocencia ante la vida. Algo que Julio de la Rosa consigue transmitir con su música siendo los sentimientos del protagonista principal el hilo conductor sobre el que se arma su excelsa composición. 

Julio de la Rosa, ganador de un Goya en 2015 por la BSO de La Isla Mínima, ha compuesto música para films tan conocidos como Grupo 7 (2012), El hombre de las mil caras (2016) o El cuaderno de Sara (2018) entre otras muchas. En esta ocasión su talento recae en un drama protagonizado por María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven Rubén Fulgencio que interpreta al protagonista del film. El universo de Óliver es una película con niños en la que son tratados como adultos, sin subestimarles, lo que ha resultado un aspecto motivador a la hora de encontrar el equilibrio ideal en cada pieza musical. “Al mismo tiempo, es una historia fantasiosa pero también muy realista, así que a la hora de ponerle música jugaba con unos márgenes muy delicados”, cuenta el músico jerezano a la hora de abordar este trabajo tan especial.

Escucha ‘El universo de Óliver’ de Julio de la Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien