Julio Ruiz ficha por Muzikalia y nos presenta su sección: ‘La época heroica’

Hoy tenemos el gusto de anunciar que Julio Ruiz pasa a formar parte de la familia Muzikalia con la puesta en marcha de una sección mensual que llega con el nombre de: La época heroica.

Qué podemos decir de uno de los periodistas musicales más emblemáticos de nuestra escena. Disco Grande (Premio Ondas 2013 al mejor programa de radio musical), hizo historia el pasado año al cumplir  50 años en antena. Un hito en la información cultural patria y un referente indudable para la música independiente y para todos los que crecimos con ella.

El pasado junio Julio Ruiz cerraba su etapa en Radio 3 con una jubilación forzosa que afectó a otros nombres de la casa y pocos meses después, regresaba en formato podcast con Todos los discos son grandes, espacio que llega a través de Subterfuge Radio y que también puede escucharse desde la sección podcast de Muzikalia. A partir de mañana mismo, también tendrás la ocasión de leerle en nuestra revista en La época heróica, colección de anécdotas, curiosidades y vivencias junto a algunos de los artistas más emblemáticos.

Damos la palabra a Julio para que os cuente lo que podréis encontrar en su sección:

La época heroica de Julio Ruiz

Quienes hayan seguido mi programa de toda la vida y ahora la continuación en el podcast de ‘Todos los Discos son Grandes’ en Subterfuge Radio y que se enlaza amablemente en Muzikalia, tienen aprendidas esa serie de frases hechas que han sido habituales en mis presentaciones y comentarios a lo largo de todos estos años.

Es por eso que se me ocurre que si Manuel Pinazo (al que conozco desde…”la época heroica” del FIB) me ofrece esta ventana de la revista para hablar de vivencias de tooooodos estos años nada mejor que denominar a esta sección que será mensual a partir de este momento justo así: “La época heroica”.

Y es que 50 (+ 1) años de radio cumplidos el pasado 27 de marzo dan para muchas anécdotas que algunas de ellas las vamos a contar con el riesgo de que el oyente fiel me haya oído ya el relato. Para que así, cuando, en un futuro más lejano o cercano, aparezca un libro con el coleccionable de todas ellas, tengáis un avance más que privilegiado.

Y como Manuel y yo coincidimos en nuestro gusto por lo que ha hecho Siouxsie a lo largo de su historia, nada mejor que empezar con ella”.

Permaneced atentos, porque desde mañana podréis disfrutar del artículo sobre Siouxsie que ha preparado Julio Ruiz para ‘La época heroica’.

Un comentario en «Julio Ruiz ficha por Muzikalia y nos presenta su sección: ‘La época heroica’»

  • el 12 Abril, 2022 a las 10:59 am
    Enlace permanente

    Gran fichaje y el mejor sitio para Julio, una revista tan variada e interesante tenía que tener un padrino de lujo como él. Felicidades!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien