Kiko Veneno y C. Tangana juntos en ‘Los tontos’

Si hay algo que sorprende de Kiko Veneno es su capacidad para seguir sonando contemporáneo y conjugándolo siempre todo en tiempo presente. Verbigracia, su último trabajo, Sombrero roto (2019), ha constatado que no le pesan los años y que estos no le pueden a su talento, sino que es más bien al revés.

Por eso no sorprende esta colaboración entre Kiko y El madrileño que publica hoy su esperado nuevo disco, impulsada por la admiración mutua que se tienen. Es decir, por la necesidad del primero de mantenerse conectado con el presente, con lo moderno bien entendido, y por la del segundo de reivindicar la música tradicional española (esa de la Kiko es ya banda sonora).

Así lo explican ambos:

“Un temilla del disco de ‘La familia Pollo’ me hizo fan de Kiko a los 11 años. Cuando me enteré de que había escrito el verso ‘enamorao de la vida, aunque a veces duela’ lo convertí en un maestro y casi que lo estudio desde entonces” (El madrileño)

“Me llamó C. Tangana para colaborar con él. Un placer, encantado de trabajar con la gente más viva del panorama actual” (Kiko Veneno)

En los últimos meses Kiko nos ha presentado “Hambre” y “Días raros”, dos adelantos del disco que sacará en la primavera. Pero hoy, de repente y justo una semana antes de estrenar “Luna nueva”, el tercer avance de ese álbum que está a punto de publicar, nos lo encontramos colaborando con El madrileño en la canción “Los tontos”, rumbita fresca, divertida y muy pegadiza cuyo estribillo, “no te escucho, ua , ua, ua, hablas mucho, a ver si te callas ya, tú que te has creído, que por ser yo bueno puedes ir pisando por donde friego…”, se mete en bucle en nuestra cabeza.

Escucha a Kiko Veneno y C. Tangana en ‘Los tontos’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien