Kiko Veneno presenta el videoclip oficial de “Días raros”

Hace un mes Kiko Veneno nos presentó la canción “Hambre”, donde mezclaba la atemporalidad del flamenco con sonidos del presente, confirmando que sigue con ganas de contar estos tiempos con composiciones sorprendentes y vibrantes. Ahora vuelve a la carga con “Días raros”, canción creada y grabada durante el confinamiento.

En su letra, Kiko nos habla de lo que nos parece irreal por su excepción,  y terminamos adoptando. De sentirse extraño esperando que venga un día normal, aun sabiendo que los días normales tal vez nunca existieron, ni existirán. Y de sentir que la libertad no es algo que se tiene, sino algo que se va. Esa espina. De dar tumbos por la calle.

Y el vídeo no puede ser menos. Nace de intercambios digitales forzosos, entre conferencias de zoom. Dirigido por Miguel rey, que entonces vive el confinamiento en soledad, complementa la canción con otra ampliación de lo diario, de lo que se ve desde nuestra ventana. Lo cotidiano que se va transformando en algo nunca antes visto y acaba por sorprendernos

Kiko se autodefine como un “sin descanso”, y dice: “Siempre veo puertas abiertas, y hago canciones con las esquinillas de las cosas”.  “Días raros” es la crónica sentimental, y a la vez reflexiva, de los confinamientos; la crónica de un artista. Una canción hecha de las esquinillas de calles vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien